Teatro: «El principio de Arquímedes» de Josep María Miró

0

Tesela a tesela, pincelada a pincelada, va creciendo un musgo espeso y aire legamoso alrededor de un profesor víctima de miradas e impresiones, de prejuicios y preconcepciones, de correcciones y leyes no escritas.

Yendo y viniendo del presente Josep María Miró narra un ambiente agobiante y opresivo a partir de una acusación falsa —sobre abuso a menores— que desencadena instintos, desata atavismos y despierta una inexorable sed de sangre.

La comunidad —representada por un firme e implacable Alejandro Tous— aúlla y rodea a un desamparado profesor —un conmovedor y desamparado Pablo Béjar— al que, gradualmente,, van abandonando sus convencidos amigos que interpretan con sensatez y buen juicio Ana Belén Beas y Guillermo López.

Josep María Miró lleva a escena un cuento moral que se hace más llamativo en estas épocas que arrecian prejuicios y ofensas y se utilizan como armas arrojadizas y en los que el agua no san, purifica o aplaca.

Teatro Quique San Francisco, del 22 de abril al 8 de mayo de jueves a domingos a las 18 horas y del 11 al 29 mayo de miércoles a sábados a las 20 horas y domingos a las 19:30 horas

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Josep María Miró
Reparto: Ana Belén Beas, Pablo Béjar, Guillermo López y Alejandro Tous
Escenografía: Fer Muratori
Asistente de dirección: Quique Jáuregui
Vestuario: Silvina Falcón
Diseño gráfico: MAKTUB
Producción: El Tío Caracoles y MP producciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí