Concha Rodríguez escribe y dirige —junto con Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno— una fiesta. Y no, no es una fiesta cualquiera. Es una fiesta por todo lo alto. Hay de todo para todos. No hay invitados no invitadas que no salen satisfechos, alegres y sonrientes.

El muy medido y equilibrado texto de Concha Rodríguez tiene de todos para todos: hay respeto a la mitología griega, a sus significados y significantes; hay una inteligente comprensión de las costumbres, creencias y tendencias del siglo XXI; hay una espléndida puesta en escena en la que restallan las artes circenses de Cira Cabases con su elegante y sinuoso equilibrismo, las de Sandra Susana Carrasco con un hipnótico laberinto de hula-hoops y la precisa y magnética danza de Ángel Locker y Daniel «Sifer» alas que se añaden , la eficacia y eficiencia de Raquel Bravo,Pablo Mejías, la misma Concha Rodríguez que se une a su propia sarao, Mike Dos Perillas y Rubén Torres, la irrefrenable vis cómica de la irresistible Emma Ozores, la maestría de Juan Meseguer y el descaro de Sandro Cordero.

 Todos juntos re-elaboran los mitos de Prometeo de Pandora o, lo que es lo mismo, el riesgo del conocimiento, de su uso y de su poder. Y todo transcurre de forma bulliciosa y entretenida mientras las huestes del Olimpo curiosean en las cosas de los mortales y se suceden encuentros y desencuentros, desplantes y equívocos, sentencias y aforismos, ganas de divertirse y divertir y ganas de vivir y vivirse, a lo largo de, ya se dijo, esta fiesta tan divina y humana; que fantástica, fantástica esta fiesta. 

Teatro Bellas Artes, hasta el 19 de mayo. Jueves y viernes a las 20 horas, Sábado y domingo a las 19 horas

Ficha artística

Reparto

Emma Ozores, Juan Meseguer, Raquel Bravo,Pablo Mejías,Concha Rodríguez, Mike Dos Perillas,Cira Cabases,Sandro Cordero,Rubén Torres,Sandra Carrasco Montes y Dani Sifer / ängel Locker

Texto: Concha Rodríguez
Ayudante dirección: Pilar Contreras
Dirección: Ángeles Vázquez, Juan Antonio Moreno y Concha Rodríguez

Movimiento escénico y coreografía circense y danza: Ángelez Vázquez y Juan Antonio Moreno
Diseño y realización de escenografía: Juan Antonio Moreno
Diseño de vestuario: Ángeles Vázquez
Música y sonido: Luis Cotallo
Diseño de iluminación: Rubén Camacho
Ayudante de producción: Raquel Anaya

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, La Estampa Teatro y Cía. Albadulake

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí