Lola Blasco organiza, imagina y orquesta todo un cabaret , todo un aquelarre y todo un festival donde las bufonas toman el mando, se hacen reinas por un día para manejar el cetro como una varita mágica.

Y, así, las locas convierten su celda en pista de circo, en pasarela de sala de fiestas y en salón del trono que recorren con la atención y precisión de un funambulista sin red.

Y las locas dicen, con el descaro, la inocencia e impunidad de las niñas, todo eso que no nos atrevemos a decir, a escuchar y ni siquiera a pensar tu yo, que nos llamamos y nos tenemos (un poco por inercia y un poco por tedio) por gente de orden.

Orgullosas, furiosas, vehementes y socarronas , las locas se abalanzan en tropel, se quitan la palabra, se arrebatan el turno, se disputan la vez para soltar toda la melaza de pensamientos que se agolpan en sus lenguas, corazones y cabezas.

 Alda Lozano, María Pizarro, Nieves Soria, Alberto Velasco y Pepa Zaragoza entran —mientras Vidal se recrea tocando— en trance e imposibles e irresistibles, viscerales y enigmáticas, enormes  y poderosas, se vuelcan en conquistar cada centímetro de la escena pletóricas de entusiasmo y brío, brujas y embrujadas a partes iguales, malheridas .y melancólicas a partes desiguales: mujeres en toda su plenitud. 

Teatro María Guerrero,Sala de la Princesa. Hasta el 31 de marzo. De martes a domingo a las 18 horas

Ficha artística

Texto y dirección Lola Blasco

Reparto Alda Lozano, María Pizarro, Nieves Soria, Alberto Velasco, Pepa Zaragoza y Vidal (músico)

 Escenografía Luis Crespo

 Iluminación Juanjo Llorens

 Vestuario Pier Paolo Álvaro

 Movimiento María Cabeza de Vaca

 Ayudante de dirección Salomé Flor

 Producción Centro Dramático Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí