Una primorosa maqueta fabricada con cajitas, papier maché e imaginación reproduce, elegante y acogedora, los caminos y las veredas que recorren los feriantes hasta instalar sus barracas, sus luces y su alegría.

“Feriantes” es una obra donde, con presteza y vivacidad, El Patio Teatro cuenta todo sobre la alegría y la precariedad, la sinceridad y melancolía, que acribillan las vidas – bohemias, trashumantes e inciertas –  de quienes se unen a la feria para siempre.    

Y así , Alejandro López, Julián Sáenz-López y Diego Solloa, recorren y narran todas las vidas ( tan iguales y tan distintas) que transcurren alrededor del campamento de la feria mientras la noria, como una enorme rueda de bicicleta,  yira y yira, por trochas y cañadas.

Y es verdad que todos y todas, que tú y yo, tenemos una vivencia (que ya se ha vuelto recuerdo inolvidado, quizás inolvidable) acerca de la feria cuyos cascabeles nos embaucaron alguna vez.

Y esos recuerdos son los que El Patio Teatro convoca —con locuacidad de tombolero, con entusiasmo de ilusionista y emoción de titiritero— reuniendo las palabras de aquel entonces.

Las palabras de gente humilde y ajena, de gente andariega y determinada, de gente única y diferente, de gente que monta y desmonta, de gente que llega a tiempo de volverse a ir, de gente que no son ni cómo ni como yo, de gente hecha de suerte y rifa, de confeti y palomita, de perrito y de pilotos, de carreteras y de mantas, de muñecas y de chochona, de neón y papeleta.

Gente que no puede ser de otra manera. Gente de feria… feriantes.  

Centro Dramático Nacional. Teatro María Guerrero (Madrid). De martes a domingo a las 18 horas

Ficha artística

Creación El Patio Teatro

Texto y dirección Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López

 Reparto Alejandro López, Julián Sáenz-López y Diego Solloa

Escenografía e iluminación El Patio Teatro

Vestuario Martín Nalda y Amparo Cámara

Música Nacho Ugarte

Construcción El Patio Teatro

Producción Centro Dramático Nacional y El Patio Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí