Sí, es una nueva forma de conocer personas. Una forma que se basa en un cuidadoso estudio de uno mismo para crear un personaje, una versión,una alternativa que se ofrece y se presneta lleno de virtud, gracia y carisma.

Esa versión se pone a circular por el mundo de las citas en las que la IA hace las veces de celestina y, cita a cita, golpe a golpe, verso a verso, se va mejorando, refinando y ajustando para hacerlo cada vez más viable y rentable (sentimentalmente hablando).

Es decir, hasta que llega el momento preciso en que el personaje devora a la persona que le ha creado. Hay veces que, por fortuna, esto no ocurre a algunos y algunas afortunados/as.

De esta premisa parte, «First Date» el inteligente musical escrito por Austin Winsberg y musicado por Alan Zachary y Michael Weiner sobre el que Juan Carlos Martín ha volcado toda su experiencia y saber para convertirlo en una deliciosa comedia musical.

Aceptando todos los rasgos del siglo XXI ( música pop rock, modernidad a la carta, descaros y disparos) Martín confecciona una obra bordada en los clásicos y aprovecha para ahondar en los personajes que encandilan, con encanto y carisma,  al público tanto la irresistible pareja protagonista – Teresa Ferrer, José Miralles – como sus impecables escoltas Borja Herrarte, Mikel Hennet, Carla Postigo y Olga Domenec comandados por Juan Carlos Martín, que no se resiste a subir al escenario como un inefable, sabio y bondadoso maestro de ceremonias 

Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (Madrid), hasta el 30 de junio. Viernes y sábados a las 18 horas

Ficha artística 

Reparto:

Teresa Ferrer, José Miralles, Borja Herrarte,Mikel Hennet,Carla Postigo,Olga Domenec y Juan Carlos Martín

Libreto – Austin Winsberg

Música y letra – Alan Zachary y Michael Weiner

Producción – Cristina Sánchez

Ayudante de producción – Cristina Soto

Director y reparto – Juan Carlos Martín

Ayudante de dirección y directora residente – Begoña Álvarez

Director musical – Pablo Navarro

Bajista – Paco Bastante

Guitarra – Angel Reyero

Iluminación – Ezequiel Nobili

Escenografía – Roberto del Campo y David Pizarro

Dirección técnica – Carolina Mesa

Diseño de vestuario – Susana Cerro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí