Hace una décadas de nada, el grupo de pop Polanski y el Ardor hacía la siguiente pregunta a la Humanidad: «¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?”.
Independientemente de la vigencia que la pregunta parece haber cobrado con la invasión de Rusia a Ucrania, también es el leit motiv que parece haber espoleado a Enrique Montero para cuestionarse qué pasa cuando un par de dos requetefinas y medio chifladas se quedan encapsuladas en lugares y descubren que no pueden ir de acá para allá y no hay nada que puedan hacer para moverse como Petras por su casa.
Y son Colette Casas y Lourdes García, Lourdes García y Colette Casas, (que tanto monta y monta tanto) quienes se quedan encerradas en palacios y cabañas, en descansillos y descansados, en radios y metros, en búnkeres y sótanos mientras sufren los impredecibles consecuencias de las prevenciones de las claustrofobias.
Y lo hacen plenas y rebosantes de vis cómica y complicidad que les permite recorrer – gansas, formidables y talentosas – la alfombra de absurdos, disparates e (in) sensateces que Montero teje y tiende a sus pies para que disfruten y hagan disfrutar.
Teatro Lara (Madrid): viernes a las 18:30 horas
Ficha artística
Reparto: Colette Casas y Lourdes García
Producción: Oniria Teatro
Dirección , idea original y dramaturgia :Enrique Montero
Ayudante de dirección: Jesús Lavi
Composición Musical: Milo Giraldo
Escenografía: Oniria Teatro
Iluminación: Leticia L. Karamazana
Vestuario: Conchi Marro y Fernando Albizu
Productora ejecutiva: Colette Casas