Todo transcurre en una especie de placenta, ese lugar donde el tiempo se detiene, donde todo se interrumpe, donde nada se engrandece y nada se colapsa. 

Todo transcurre en ese lugar donde no hace frío jamás, ese lugar que es un ecosistema propio y muy, muy particular. Un lugar que es todo un microverso incrustado en lo más profundo de todos los metaversos habidos y por haber. Todo transcurre, claro, al amor del calor en un bar.

Nacho Marraco ha escrito con inteligencia y humor el texto de «La caja», que también dirige con solvencia para contar los juegos de la edad mediana que tienen lugar a lo largo de una noche singular en el que recalan en el bar todo un muestrario de habitantes de la noche ante la presencia de tres flemáticos, resabiados e impasibles camareros que encarnan con contenido humor  Paco Churruca, Óskar Redondo y Javi Rodenas/Carlos Chacón.

La siempre versátil Maya Reyes y la eficiente Mónica Caballero dan vida junto a Hicham Malayo, Luis Callejo y Nacho Marraco —con chispa y gracia al resto de la fauna nocturna— perpleja, encantadora, un puntito ruin y un muchito inhibida ante cualquier conflicto que le pueda sacar de su carril, su disparate o su liviandad.

Al fin y al cabo no dejan de ser como tú y como yo, o como cualquiera de nosotros que se acoge y resguarda detrás de las puertas de un bar bendecido con unas gotas de alcohol.

Teatros Luchana (Madrid): viernes a las 20 horas

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Nacho Marraco

Reparto: Paco Churruca, Óskar Redondo, Javi Rodenas/Carlos Chacón, Maya Reyes, Mónica Caballero, Hicham Malayo y Luis Callejo/Nacho Marraco

Diseño de luces: Javier Botella

Producción: Teatro del Barro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí