Teatro: «La dama de blanco» de Juan Pastor

0

What a dream I had (Que sueño tuve) decían Simon & Garfunkel en su canción For Emily whenever I may find her (Para Emily cuando quiera que la encuentre), una cristalina plegaria laica sobre un encuentro ilusionado e imaginario con la poetisa legendaria.

Y, de alguna manera, los acordes y estrofas acuden al contemplar la delicada y armoniosa recreación que Juan Pastor ha hecho del —ya clásico— texto de William Luce que sirve como marco, textura y lecho para que María Pastor se desvanezca y permita que el espíritu, la mirada y la sonrisa de Emily Dickinson se apoderen de ella.

Como un espíritu que se acepta feliz y complaciente María //Emily cuenta la receta de su vida, los ingredientes que uso, la elaboración, los sabores y olores que permitieron que fuera plena y radiante.

Hipnótica, mesmerizaste, encantadora …  María//Emily concibe —a veces asustada, a veces maravillada, a veces convencida— el embrujo para contar y narrar desde el umbral de toda una eternidad, esa donde lo cotidiano resplandece y lo extraordinario  se vuelve banal.

Determinada, poseída, invencible…  María//Emily juega con palabras como pulseras de arpegios, parpadeos de luz o moléculas de sonidos mientras —cálida y poderosa— recibe en su hogar con los brazos abiertos y acogedores donde cabe vivir un encuentro ilusionado e imaginario… y real. 

 

Teatro Quique San Francisco (Madrid) de miércoles a domingo a las 21 horas 

Ficha artística

Dramaturgia: William Luce
Adaptación y dirección: Juan Pastor
Reparto: María Pastor
Espacio escénico: Juan Pastor
Vestuario y ambientación: Teresa Valentín-Gamazo
Iluminación: José Espigares
Fotografía: Susana Martín
Prensa: Manuel Benito
Producción ejecutiva: Doble Sentido Producciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí