Tesela a tesela Will Keen compone, desde la perplejidad y el desconcierto, un camino firme o, al menos, fiable, sobre un mudable e fortuito mar de fango. Keen es un viajero con nombre aparente, personalidad falsa y vínculos tenues. 

Will Keen es un náufrago.

Un náufrago que mide cada paso que da, un náufrago que solo posa el pie, a ciencia cierta, sobre la estampa de cada huella que dejó Goethe, que se fascina ante las escenas de los animales encerrados en el Arca de Noé y combatientes en el Circo Romano.

Y, tesela a tesela, Keen desvela, entre el asombro y la incredulidad, un dibujo mayor: la estrategia de un plan maestro, la razón de ser de la violencia, la causa despiadada y apasionada de la agresión a los animales en quienes se sacia el ansia de venganza de un Dios y el deseo de poder del Hombre.

Keen, más sobrio y lúcido cada minuto, da tumbos sobre una ciénaga de plástico como un bailarín ebrio o un boxeador sonado mientras se deja llevar por las palabras y ademanes de Juan Mayorga.

Palabras y ademanes que le llevan a vivir una ensoñación cruel, desmesurada e inconcebible, a entablar una oración consigo mismo, a susurrar un aullido amargo, a renunciar ( o tal vez no) a los ropajes de la teoría del color, a cegarse con la luz de lodo que oculta el firmamento, a reconocer en ti y en mi (o en una saltimbanqui Ana Lischinsky y un sinuoso Francisco Reyes) a las presas de la inmemorial gran cacería que se inició jugando con el azar y la crueldad, mientras las aguas del cielo anegaban la tierra, y enfrentó al hombre contra el hombre, al esclavo contra el esclavo, a la fiera contra la fiera.

Y enfrentó al insomne contra el insomne quienes, absortos y enfebrecidos, nunca se preguntarán, ufanos como están enarbolando su dulce látigo, si el mar está en calma, si afuera ha cesado el viento, o si alguien puede dormir esta larga y oscura noche.   

Festival de Otoño. Teatro del Barrio //Sala Cuarta Pared. Consultar cartelera

Ficha artística

Autoría y dirección: Juan Mayorga
Intérpretes: Will Keen, Ana Lischinsky y Francisco Reyes
Iluminación: Pedro Yagüe
Espacio sonoro: Nacho Bilbao
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Ayudante de dirección: Miguel Valentín López Sangües

Producción artística Ana Belén Santiago

Producción ejecutiva Lucía Rico

Producción técnica Tony Sánchez

Comunicación Paloma Fidalgo

“La gran cacería” es una producción del Teatro del Barrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí