Teatro: «La madre» de Florian Zeller dirigida por Juan Carlos Fisher

0

Una grieta como la luz de un rayo que no se desvanece —como una cicatriz, una señal o un estigma— surca la tersura exacta del muro que abriga, protege y aísla.

Mientras, resuena un eco como un rumor que se alimenta de sí mismo, regurgita, profetiza y amenaza hacerse escuchar.

Y mientras, madre y esposa, Aitana Sánchez Gijón —felina e inquieta, alerta y pensativa, tensa y avizor— las fronteras de su territorio; desvalida como una  gata bajo la lluvia, fiera como una gata sobre el tejado de zinc.

Y la gata busca el refugio, busca la guarida donde no acepta estar perdida, donde es y fue reina y señora. Y, en un bucle perverso, revive conversaciones, enciende posibilidades  y  rehace estrategias para mantener a su hijo, para desprenderse de su marido, para que huya la otra mujer ( a quienes llenan de vida Juan Carlos Vellido, Alex Villazán y Julia Roch).

Y a zarpazos y dentelladas ( a veces calculadas, a veces instintivas) Aitana Sánchez Gijón se abre paso para saber donde están los límites de su amor de madre que —sin aceptar bálsamos, ni ceder a componendas— se niega a aceptar que una vida de dedicación y apasionamiento, una vida de sentido y razón de ser, haya acabado.

Y la gata no cesa. Insomne y ausente, desencajada y agresiva, taimada e ingenua, no deja de recorrer, como una penitente ceñida con un cordón umbilical y ataviada con un lazo de sangre, el camino que con cada paso la excluye y rechaza.

Son los pasos que Juan Carlos Fisher dirige con caligrafía limpia, tensa y exacta el poderoso, preciso y afilado drama de Florian Zeller sobre la familia y el amor como límite y escudo, como guarida y celda, como cadena y pulsera, como mentira y creencia.

Teatro El Pavón (Madrid). Desde el 8 de marzo. De miércoles a sábado a las 19 horas.
Domingo a las 18 horas 

Ficha Artística

Dramaturgia: Florian Zeller
Dirección: Juan Carlos Fisher
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch
Composición musical: Joan Miquel Perez
Diseño de escenografía: Alessio Meloni (AAPEE)
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe
Diseño de vestuario: Elda Noriega (AAPEE)
Ayte. de dirección: Rómulo Assereto
Producción: Barco Pirata producciones y Producciones Rokamboleskas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí