Stephen Mallatratt hace la adaptación al teatro del best-seller neo-victoriano de Susan Hill y entrega a Rebeca Valls todo un reto: un artefacto (voluntariamente) teatral redondo. 

Valls lo asume y pone a prueba (con éxito) su enorme capacidad para comprender, utilizar y maximizar a su favor los recursos puramente escénicos y conseguir lograr ese imposible es que trasladar el miedo al escenario para que contagie al patio de butacas.

Como buena contadora de historias, lleva el espectáculo con mano firme, manejando el tempo con exactitud y el ritmo con la  precisión necesaria para crear un crescendo de sensaciones que crece imperceptible mientras hipnotiza al espectador.

Así, haciendo que la suspensión de la incredulidad, la metateatralidad y el sentido de la maravilla, jueguen a su favor y encomendado el papel de aprendices de brujo al apasionado Jordi Ballesteros y al versátil Diego Braguinsky que dan tono, cuerpo y presencia a cada frase, a cada palabra y a cada sílaba,

Así, Ballesteros y Braguinsky, consiguen que aparezcan en el escenario (desnudo salvo por una solitaria bambalina) siluetas y espectros, espejos y dobles, penumbras y maldiciones, páramos y crepúsculos, niñas eternas y embrujos irresistibles, mientras suena el aleteo de un cuervo que susurra “Nunca más”.

Teatro Fígaro. Martes a domingos, del  3 de julio al 11 de agosto. De martes a sábado a las 20 horas .Domingos a las 18 horas

Ficha artística

Reparto – Jordi Ballester, Diego Braguinsky

Voz sacerdote – Rafa Calatayud

Voz Jennet – Paula Braguinsky

Autor – Susan Hill

Versión – Stephen Mallatratt//Jesús Sánchez Ramade

Dirección – Rebeca Valls

Asistente de dirección e ilusionismo – Nacho Diago

Espacio sonoro – Victor Lucas

Producción – Olympia Metropolitana S.A., Elpuntdelai S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí