Teatro: «La persistencia» de Fernanda Orazi

0

Oculta en la penumbra, Fernanda Orazi traza, ávida y atenta, el retrato, complejo e irresistible, de una actriz infectada de palabras y deseos, de  anhelos y escenario, de niebla y arena. 

Y entonces, Ángela Boix , brava y humilde, reclina la cabeza y la levanta con prudencia y osadía, mientras la voz se le agosta entre ecos y sollozos.

Ángela Boix se disuelve en silencios para tomar distancia y volver a apoderarse del texto, ese mismo texto que le ata y limita, que le limita y la desborda, que la acorrala y aprisiona.

Como una marioneta rebelde y desafiante Ángela Boix empieza a adueñarse de todas y cada una las palabras para ir deshilachando todas y cada una de las cuerdas que tira de ella contra su voluntad y ajena a su deseo.

Y Ángela Boix rompe y vuelve a romper, con desgarrada tenacidad, los límites arbitrarios del escenario, las puertas cerradas del camerino y el paso franco a la salamientras se esconde de la luz de los focos para recorrer el laberinto de las escaleras.

Cauta y perpleja, desgarra y medita cada frase, se apodera de cada matiz, explota cada significado, resignifica cada sentido para convertirlo en un desafía.

Ángela Boix se vuelve el personaje poderoso e incontenible que manda a tomar por culo al autor y se caga en Stanivlavski y todo lo que se menea para poder, así, engullirse a sí misma, entre ataques de ira y arrebatos de decepción.

Sudorosa y altiva, mide sus pasos, se miente y desmiente para, pensativa y absorta, evocadora y exhausta, exhala, el grito, sobrecogido, de la gaviota que quiere volar con el ala rota.

Teatro del Barrio, (Madridi), hasta el 6 de julio. Sábados a las 19:30 horas

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Fernanda Orazi
Actriz: Ángela Boix
Ayudantía de dirección: Leticia Etala
Vestuario y escenografía: Pablo Chaves
Iluminación: Iván López-Ortega
Música: Javier Ntaca
Cartel: Juan Paños
Producción: Pílades Teatro

Agradecimientos: La Imaginaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí