¿Quién va a cuidar de mi?” la pregunta que hace María Galiana cruza el escenario como un largo lamento, sereno, cierto e implacable. María Galiana es Meg, la madre, que está viviendo su ancianidad junto a Lucía Quintana, Maureen, su hija, que llega a la madurez sola, con los años malgastados, cuidando a su madre.

“¿Quién va a cuidar de mí?” resuena en silencio entre el moho, la humedad y el decaimiento. En la Irlanda de los años 90 del siglo XX acribillada de rencores y rencillas, de pobreza y de anhelos, de ilusiones y de decepción, que conforman el día a día de una madre y una hija enzarzadas en una pugna de por vida.

Juan Echanove imprime una tensión contenida e intensa que recorre el espinazo de un enfrentamiento en el que una apasionada y vital Lucia Quintana planta cara a su astuta y egoísta madre. 

Es duelo de soledades, es un duelo miserable, es un duelo existencial, es un duelo de desamparos, es un duelo de oscuridades, es un duelo de desvalimientos al que Javier Mora y Alberto Fraga asisten como espectadores impotentes y ajenos.

Echanove lleva el tierno, cruel y lúcido el brillante y contenido texto de Martin Donagh a un lugar propio, entre Chejov y Strinberg donde se encuentra eso tan inasible, desesperado e indefinible que damos en llamar la condición humana. Un lugar tan fascinante como desolador.

Teatro Infanta Isabel, hasta el 28 de julio. Miércoles, jueves y viernes a las 19 horas. Sábados y domingos a las 18 horas

Ficha artística

Reparto María Galiana, Lucia Quintana, Javier Mora y Alberto Fraga

Dirección: Juan Echanove

Autoría: Martin McDonagh

Adaptación: Bernardo Sanchez Salas

Ayudantía de dirección: Marco Magoa

Iluminación: David Picazo

Sonido: Orestes Gas

Peluquería: Chema Noci

Maquillaje: Chema Noci

Vestuario: Ana Garay e Isi Ponce

Fotografía: Sergio Parra

Producción: Okapi Producciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí