Señorial y exquisita, Bibiana Fernández camina y respira, se mueve y siente, entorna y vuelve la mirada infectada de pavor y vida. 

Sinuosa y elástica, vivaz y vulnerable, Bibiana asiste a su consagración, que se llevará cabo en una ceremonia concelebrada con sus dos hijos adoptados (que encarnan, versátiles y verosímiles, Xoán Fórneas César Vicente) en la que representan escenas de “Las Criadas”, el tour de force sobre las complejas relaciones de sumisión y dominación, de odio y fascinación, de entrega y desgarro, de posesión y abandono entre amos y criados.

En «La Señora», Pablo Quijano que ha reflexionado, emocional y descarnadamente, sobre la inacabable obra de Jean Genet sobre el poder, la ausencia y el vacío vital, para entregar a Bibiana Fernández un texto, transcrito en códigos pop,  sobre todos los colores de la penumbra que irradia el crepúsculo de una diosa.

Herida y desarmada, enigmática y candorosa, la Diva Bibiana, vertiginosa y enamorada, suelta y abandona en el escenario, como pieles de serpiente desgastadas de vivencias, todas las muchas y contradictorias Bibianas que se ocultan en ella: la Gran Dama que ilumina cada escalinata que pisa, la Ninotchka que se ríe a escondidas de los espejos, la niña que nunca ser marioneta de adultos.

Oscura, secreta y desgarrada, Bibiana Fernández, recorre la alfombra roja, iluminada y absorta, dispuesta a cumplir con su fortuna y su maldición, preparada para redimirse, dispuesta para condenarse, candorosa y culpable, entre el candor y la leyenda.

Teatro Pavón, Sala principal. Hasta el 4 de agosto. De miércoles a domingo a las 19:30 horas

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Pablo Quijano
Reparto: Bibiana Fernández, Xoán Fórneas César Vicente / Javier Ruesga (cover)
Diseño de iluminación: Ernesto Caballero
Escenografía: Alfonso Barajas
Diseño de vestuario: Ana López Cobos (AAPEE) y José Cobo
Realización de vestuario José Cobo
Alquiler de vestuario Peris Costumes
Ayudantía de dirección Natalia Vellón
Ayudantía artística Sandra Martin
Ayudantía de producción David Ruiz y Miriam Pilo Sanz
Dirección de producción Karina Garantivá
Una coproducción de Ágora y La Mediterránea con el apoyo de INAEM y Comunidad de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí