Paco Gámez se ha sumergido en las entrañas de la vida que transcurrió antes, durante y después de la Guerra Civil para extraerle su meollo y destilar la esencia de lo que ocurrió y lo que se vivió.

Así, condensando datos y miradas, testimonios y actitudes, vivencias y desamparos ha creado un fresco vivaz que luce sus diversas procedencias y sus distintos caminos que ha entregado a José Luis Arellano, quien, a su vez, crea un tapiz enérgico y emocional sobre el que LaJoven despliega toso su brío y entusiasmo.

Y es que ésta es una función entusiasmada, una función que quiere levantar el velo de indiferencia, desinterés e indolencia que recubre la Guerra Civil, así como la ignorancia y el silencio con que se la sella.

Y Julia Adún, Elisa Hipólito, Manu Imizcoz, Javier Fernández y Paula Feror bordan y desbordan su cometido. Abarrotados de energía se empelan a fondo recreando todas las aristas, las caras, las consecuencias y los aspectos que definen tan complejo tema con una honestidad, limpieza y sinceridad con las que un adulto, ay, ni sería capaz, ni querría serlo.

Teatro de La Abadía, Sala San Juan de la Cruz (Madrid) Hasta el 11 de febrero. De martes a domingo a las 19 horas 

Ficha artística

Reparto

Julia Adún,Elisa Hipólito,Manu Imizcoz,Javier Fernández y Paula Feror

Texto: Paco Gámez
Dirección: José Luis Arellano
Espacio escénico y vestuario: Silvia de Marta
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens (AAI)
Música y espacio sonoro: Alberto Granados Reguilón
Coordinación del proyecto: David Peralto, Paloma Rodrigo, Martin Valdés-Stauber
Ayudantía de documentación y coordinación de talleres: Ana Rocío Dávila e Irene Herrero
Dirección técnica: Daniel Villar y Está Por Ver SL
Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez y a todas y cada una de las personas que han colaborado en las entrevistas, talleres y charlas con Paco Gámez

Un proyecto de Fundación Teatro Joven / LaJoven, financiado por la Fundación Memoria, Responsabilidad y Futuro (EVZ) y el Ministerio Federal de Hacienda Alemán (BMF) como parte de la Agenda Educativa NS – Injustice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí