Y, sobre el escenario, Eduardo Vasco hace estallar una voladura controlada de una comedia de costumbres y decimonónica sobre la vanidad de las clases medias, es decir, de plena actualidad.

Vasco lleva la comedia a los felices 20 y – con distancia, cariño e indulgencia – hace que diletantes, zascandiles y quieroynopuedos pululen – atolondrados y atolondrados – a la caza y captura de la apariencia y relumbrón.

Y, así, llama a filas a un acertadísimo y equilibrado reparto formado por Rafael Ortiz, Elena Rayos, José Ramón Iglesias, Mar Calvo, Alberto Gómez Taboada, Jesús Calvo, Celia Pérez, Manuel Pico y Anna Nácher para que disfruten chismorreando y viboreando ( que el cotilleo une mucho) a espaldas unos de otros, mientras – deliciosamente tontos e irresistiblemente banales – se siguen y persiguen, a lo largo y ancho de esa inacabable nadería que es la vida social, plagada de servilismos, socarronería y lindas cabecitas huecas. 

Ni que decir tiene que todo cuaja en un enorme placer – tan fresco como una hoja de lechuga, tan nutritivo como un gazpacho  y tan refrescante como un polo de limón – para pasar, tan a gusto, una noche de invierno.

Naves del Español en Matadero. Sala MaX Aub, Hasta el 28 de enero. De martes a domingo a las 20:30 horas

Ficha artística

De Carlo Goldoni

Versión y dirección Eduardo Vasco

Con Rafael Ortiz, Elena Rayos, José Ramón Iglesias, Mar Calvo, Alberto Gómez Taboada, Jesús Calvo, Celia Pérez, Manuel Pico y Anna Nácher

Diseño de espacio escénico y atrezzo Carolina González

Diseño de vestuario Lorenzo Caprile

Diseño de iluminación Miguel Ángel Camacho

Adaptación y composición de canciones Eduardo Vasco

Ayudante de dirección José Luis Massó

Una producción de Teatro Español y Noviembre Compañía de Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí