Esteban Ciudad vuelve la mirada hacia todos los solitarios y solitarias que abarrotan las cunetas de la sociedad de la información y la comunicación; vuelve la mirada hacia aquellos que no siguen la norma, hacia aquellas que no marcan el paso, hacia aquellos y aquellas que no caben en una historia de Insta, que no contiene un reel, que no define un emoticono o que no se miden en 150 caracteres.

Para ellos y ellas, para ti y para mí, ha escrito , con sensibilidad e inteligencia, «Like. El Musicapp», una comedia musical luminosa y honesta, que radia e irradia esa alegría y ganas de vivir que suelen mantener oculta la melancolía, la timidez y el miedo (sí, miedo) a la desaprobación.

Así, junto a Pablo Puyol, un meditabundo y reconcentrado Esteban Ciudad se convierte en un friki sobrado que vuelve la mirada, una vez más, para conocer a una Mara Jiménez toda una poligonera vital y cabizbaja.

Juntos, se dejan de etiquetas, bobadas y lastres para iniciar un largo baile, para entonar una enorme canción que les servirá de aprendizaje, de rito de paso y de escuela de iniciación. 

Y mientras, mientras, mientras —absortos e invencibles, encantadores e imposibles, inigualables e inciertos— no dejan de enfrentarse y confrontarse, de tirarse y aflojarse, de perderse y buscarse, Esteban Ciudad y Mara Jiménez van rebasando y rebosando de carisma y vitalidad sin que los hilarantes comentarios y sentencias de sus compisyoguis (por cierto, sus caras me suenan)  que les acribillan a lo largo de su danza común les impida bailar y cantar como si cada habitación fuera un apartamento; cada desayuno, con diamantes; cada barrio,  Notting Hill y cada vacación, en Roma.

Teatro Fígaro (Madrid): viernes a las 22:30 horas

Ficha artística

Reparto

Mara Jiménez, Pablo Puyol// Esteban Ciudad

Autor, compositor y director: Esteban Ciudad

Colaboraciones 

Carlos Latre, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Anton Lofer. Pascu y Rodri, David Ordinas Itziar Castro, Keunam, Jon Plazaola y Lara Palma

Director musical: Dustin Calderón 

Diseñador de Iluminación: Juanjo LLorens 

Diseñadora de escenografía y vestuario: María Arévalo 

Coreografía: Alberto Sánchez

Director creativo: Ángel Viejo 

 Productor: Maxi Martínez 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí