La compañía La Luciérnaga desembarca, entusiasmada y pletórica, en “Los habitantes de la casa deshabitada” una de las obras más intrincadas y agitadas de Jardiel Poncela que necesita, a raudales, precisión, galanura y ritmo.

Es una obra llena de vericuetos, duplicidades y enredos dada a hacer que los directores y repartos que a ella se enfrentan se queden perdidos y estancados en cualquiera de sus recovecos arrastrando, de paso, al incauto e inocente público.

Nada de eso ocurre en esta ocasión.  Agustín Sasían – desde el sumo respeto a la obra jardieliana – la narra con caligrafía limpia para que todo esté en su sitio, con exactitud cronométrica, y que esta dificilísima parodia de la novela gótica, la policiaca y el culebrón desaforado resulte en su esplendor.

Todo lo anterior sería imposible sin Jordi Sabaté, Miguel Escabias, José Gonzalo, Susi Cortizo, Paloma de Mingo, Carmen Lafuente, Esther Higueras, Mariano González, Aitor Muñoz y Lola Robles que, todos para una y uno para  todos, saben jugar en equipo con generosidad y bonhomía.

Así, entre todos y todas consiguen que esta genial, complicada y convulsa función fluya suave y digna, tomando las curvas, enfilando las rectas, apretando el acelerador y aprovechando cada revuelta para dar a este gran texto todo lo que pide y necesita, como no puede ser de otra forma en quienes saben lo que se traen entre manos y se toman en serio, lo más necesario, útil y válido que hay en la vida: la gran y alta comedia.

IX Festival Visibles (arte inclusivo). Consultar cartelera

Ficha artística

Elenco Jordi Sabaté, Miguel Escabias, José Gonzalo, Susi Cortizo, Paloma de Mingo, Carmen Lafuente, Esther Higueras, Mariano González, Aitor Muñoz y Lola Robles

Dirección  Agustín Sasián

Autor Enrique Jardiel Poncela

Ayudante de dirección Juan P. Schwartz

Iluminación Covadonga Mejía

Escenografía A. Sasián, E. Ramón y J. L González

Vestuario Nidia

Música y espacio sonoro Rubén Ruiz Miranda

Diseño gráfico Eva Ramón

Compañía La Luciérnaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí