Con gracia, elegancia, ingenio y una buena dosis de entusiasmo Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño se suben a los hombros de un gigante y —respetuoso e iconoclastas al tiempo— siguen el rastro inmortal de Max Estrella por las calles del eterno Madrid de todos los siglos.

Y para reemprender y hacer, a la vez, nuevo el recorrido nocturno y existencial, sentimental y desesperado, mágico y desolado invocan la aparición del trágico Freddie Mercury, redivivo como un Marqués de Bradomin del siglo XXI, como ángel de la guarda y más que dulce compañía.

Una a una recorren todas las estaciones del via crucis imaginado por Valle Inclán y cada una de ellas se convierte en un alarde de imaginación e insolencia,de descaro y elocuencia, de anhelo y ganas de vivir.

Todo este peregrinaje que se convierte en festín y celebración sería imposible sin la entrega y talento de – todas para uno, una para todos – de Isabel Gómez Sanz, Nayarit Fuentes, Héctor Ruiz, Amaya Rodríguez, Marta Guijarro Rojas, Leyre Barriocanal Romero, María Jesús Rubio, Yuke Ward y Laura Carballo que con su vehemencia y energía llenan de autenticidad y verdad el espectáculo.

Si, está función es un delirio lleno de trascendencia y sentido, en la que entre meta y auto , entre lo barroco y lo excesivo, entre lo esperpéntico y lo cañí, resplandece ese aliento lírico y trágico, existencial y exasperado que late en la grandiosa música de Queen, en la luminosa palabra de Don Ramón para que la Rapsodia Bohemia se convierta en ruego, plegaria e himno.  

Sala Nave 73 (Madrid), consultar cartelera

Un espectáculo de Grumelot y Escuela Nave 73 a partir de Luces de Bohemia de Valle- Inclán

Ficha artística

Texto y dirección Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño

Intérpretes Promoción 23_24 del Bianual de Interpretación y Creación Escénica de Grumelot en Escuela Nave73: Isabel Gómez Sanz, Nayarit Fuentes, Héctor Ruiz, Amaya Rodríguez, Marta Guijarro Rojas, Leyre Barriocanal Romero, María Jesús Rubio, Yuke Ward, Laura Carballo.

Asesoría de canto Andrea Soto Moncloa

Asesoría de movimiento Gabriela Badone

Fotografía Carla Maró

Diseño gráfico Itxaso Larrinaga

Ayudantes de dirección Tania Malvar y Álvaro Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí