Teatro : «Luz de gas» de Patrick Hamilton dirigida por Sandra Serrano y Laura Cuadrado

0

”Luz de gas” la , ya clásica, obra de Patrick Hamilton función a muchos niveles y Sandra Serrano y Laura Cuadrado no han querido dejar ninguno aparte en esta versión briosa y entusiasta del emblemático y barbazuliano texto que ha dado imperecederas versiones de cine y teatro.

Aprovechando el más que conocido argumento Serrano y Cuadrado dirigen con precisión cronométrica una pieza de teatro de cámara resaltando tanto las emociones de los personajes como sus relaciones y trasfondo social.

Utilizando la trama policiaca como armazón las directoras resaltan todos los abusos e impunidades a que da pie el rígido sistema de clases de la Inglaterra decimonónica ( no tan distante como pudiera parecer); las falta de moralidad a que obliga la precariedad en la sociedad y el sometimiento, bajo aparentes guantes de seda, de la mujer al hombre; en especial, el de la mujer casada

La obra exige que el elenco lo de todo para que no falle ni un engranaje de la maquinaria y así lo hace :  Marta Maestre conmueve como la esposa que se deshace emocional y psicológicamente y que  gradualmente se redime de su marido a quien interpreta con las necesarias frialdad e ira, Carlos Palenzuela; mientras , Sofía Cocola se lleva la función de calle con su extravagante y encantadora detective entre Angela Lansbury y Goofy. Les acompañan Rocío Loste y Jessica Perales, eficientes y eficaces, como las criadas, servil y rebelde, que impulsan la trama y anudan el conflicto.

Y la luz de gas vuelve a parpadear y a amenazar, a desafiar y a intrigar, a provocar y a interrogar, a fascinar y a hechizar. Una vez más.    

Sala La Usina. Consultar cartelera

Ficha artística

Autor Patrick Hamilton

Directoras Sandra Serrano, Laura Cuadrado

Elenco Marta Mestre, Carlos Palenzuela, Rocío Loste, Sofía Cocola y Jessica Perales 

Compañía Luz de gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí