Pedalea que te pedalea, Óscar Gómez Mata y Juan Loriente se abalanzan, a golpe de piñón, en el patio de La Abadía, donde, expectantes y estupefactos, les recibe; les recibimos, con la entrada intacta en la mano, sin saber que esperar; o que no…

Por lo que parece, ellos tampoco esperan nada. Saltan, brincan y celebran su llegada incordiando y zascandileando, como si un hubiera un mañana, ni un ayer, como ni siquiera hubiera un presente. Como si solo existiera un instante: éste.

Y de eso va la función. De la existencia del ahora. De lo que tapa, de lo que encubre, de lo que revela. De la identidad que surge del reflejo de un reflejo, del tiempo desvanecido en este preciso momento.

Como si de un cuento de Borges (o de su alter ego Fernández Mallo) contado con la precisión e irreverencia de un clown Juan Loriente y Oscar Gómez Mata se desbordan y desparraman dando lugar a concesiones y lágrimas, a vuelos y despegues, a disparates e irreflexiones: es como si Charlie Rivel le hubiera birlado la cátedra a Stephen Hawking, y nosotros, el público, intentásemos tomar apuntes.

Como dos protones disparatados, como dos polos que se atraen y se repelen, como dos tipos requetefinos o dos tipos medio chiflados, Gómez Mata y Loriente, Loriente y Gómez Mata hacedores por igual, convierten esta función de teatro instantáneo y de circo entusiasmados en una fiesta y una catarsis como el sueño eterno de fotón enamorado que desafiase la severa e implacable ley de la gravedad.

Hay que verles.

Teatro de La Abadía (Madrid), de martes a domingo a las 20,30 h.

Concepción y dirección: Óscar Gómez Mata
Interpretación: Juan Loriente y Óscar Gómez Mata
Textos: Agustín Fernández Mallo, Rodrigo García y Óscar Gómez Mata
Colaboración artística: Delphine Rosay
Colaboración juego actoral: Espe López
Creación luz y dirección técnica: Leo García
Creación sonido: Aymeric Demay
Músicas adicionales: Aymeric Demay, Las Colombinas, Carnival in Coal, Hiroki y Mi-yan
Espacio escénico: Vanessa Vicente
Producción y administración: Aymeric Demay
Difusión: Compagnie L’Alakran / Carlota Guivernau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí