Eva Vilamitjana chapotea, grácil y encantadora, sobre un suelo de holas con alas a la espera. Rodeada por un círculo de niños y expectativas comienza una larga danza. Una danza que será evocadora y dulce para convocar —más allá de la palabra— los recuerdos que fueron y los que pudieron ser; los recuerdos que a veces son de una manera y a veces de otro, los recuerdos que solo cambian para permanecer inmutables

Mecida por un cuarteto de cuerda —Ernest Martínez, Eduard Raventós, David Andújar y Luís Peña—  que marca tempos y señala compases, susurra y subraya, hace confidencias y compañía; Eva Vilamitjana coge la mano a Elsa Vitória Meneses para seguir el camino trazado por las piedras que ha sembrado junto a Albert Vilà que les llevará a principios del siglo XX.

Una vez allí, convocarán a Marcelino Orbés, Marceline, el payaso de principios del siglo XX que imaginó a Charles Chaplin y a Buster Keaton. 

Y lo harán aparecer recorrieron sillas volanderas convertidas en escalones y escabeles.

Y lo harán aparecer haciendo aliento y desparpajo con la luz azul del hada que se lleva en el bolsillo.

Y lo harán exultantes, como embriagadas con la fascinación y deslumbramiento, de quienes tienen un secreto maravilloso que se mueren de ganas de compartir.

Y así lo hacen.

Naves del Español en Matadero (Madrid). Hasta el 15 de junio. Consultar cartelera

Ficha artística

Autoría, dramaturgia y dirección Eva Vilamitjana y Albert Vilà

Con Eva Vilamitjana, Elsa Vitória Meneses, Ernest Martínez, Eduard Raventós, David Andújar y Luís Peña

Coreografía Eva Vilamitjana

Dirección musical Albert Vilà

Coordinación musical Eduard Raventós

Diseño de espacio escénico Albert Vilà

Diseño de iluminación Alejandro Castillo y Albert Vilà

Diseño de sonido Albert Compte

Diseño de vestuario Elisa Sanz

Una coproducción de La Petita Malumaluga y Teatro Español con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí