Y de alguna manera costumbrista y cercana, formidable y valiente, desamparada y folclórica, de alguna manera, en fín, como tu y como yo Miluka Suriñach emprende un viaje edípico para «matar» al padre, «rechazar» a la madre y «librarse» de los hijos y emerger, con cicatrices ya restañadas, valiosa y altiva.

Y es que «María Milagros» es una expiación del pasado y una redención en el presente. A través de una larga ensoñación, Suriñach se enfrenta a sus iconos y fijaciones, a sus principios y a sus finales,  a sus tópicos y a sus  lugares comunes, a sus desgarros y a  sus decepciones, a sus desconciertos y a sus perplejidades.

De la mano de Carlos Martín–Peñasco, Miluka Suriñach recorre su propio País de las Maravillas, forjado con materiales que proceden desde Carabanchel a Triana,  poblado por figuras que son modelos y referencia. 

Armada con humor, pasión y entrega Miluka Suriñach  se vuelca y vacía en el escenario mientras invoca las figuras de la anulada Britney Spears, la inocencia de una Niña de Alcásser y la inteligencia de toda una Macarena, con quienes entabla un diálogo para hablarse a sí misma mientras rebosa toda la sinceridad, el descaro y lucidez necesario para que exorcizar, ceremonial y celebratoria,  toda la mugre con la que se carga y que solo sirve como gasolina para una catarsis tan poderosa  y plena como la que hoy y aquí tiene, felizmente, lugar.

Teatros Luchana (Madrid), jueves a las 20 horas

Ficha artística

Actriz Miluka Suriñach

Dirección: Carlos Martín – Peñasco

Dramaturgia Miluka Suriñach y Carlos Martín – Peñasco

Vestuario Alma Almenara

Escenografía Óscar Salobral

Arte gráfico: MaríaLaCartelera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí