Teatro: «Molly Bloom», de Magüi Mira

0

Hay una certeza calma y asertiva, una serenidad limpia y honrada en el ‘si’ que abre y el ‘si’ que cierra la función en la vive el célebre capitulo décimo octavo del Ulises de James Joyce.

Magüi Mira ha vuelto a desparecer bajo la piel de Molly Bloom y lo hace con la plenitud de quien sabe su sitio, conoce su lugar.

Pausada, meditabunda y sosegada recorre su vida y los hombros que la han marcado: el siempre presente fantasma de Leopold Bloom emocionalmente inmaduro y necesitado de una madre, el magnético y brutal Boylan emocionalmente brutal y necesitado de una hembra junto a todos aquellos que se encontró y cruzó, que desdeñó y de quienes se alejó.

Magüi Mira modula y ordena el caudal de pensamientos y emociones de Molly Bloom buscando las trazos del dibujo que da un sentido a lo vivido, buscando los rasgos que la definen entre la hojarasca, el tedio y el desdén.

Entre la plegaria y la confesión laten en sus palabras sin mordaza o bozal  una suerte de aceptación resignada mientras, cual la Penélope en la que se refleja, traza  y enhebra todos los hilos que la definen mientras emprende, una vez más, con paso lento y pisada lenta el camino tantas veces andando, el recuento de todos y cada uno de los días de una vida para hallar su dignidad, su honradez y su pureza.

Y las ve, las reconoce y las encuentra. 

Teatro Quique San Francisco (Madrid), hasta el 6 de febrero. De miércoles a sábados a las 20.00 horas. Domingos a las 19.00 horas

Ficha artística

Versión y dirección: Marta Torres y Magüi Mira
Reparto: Magüi Mira
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de vestuario: Helena Sanchís
Espacio sonoro: Jorge Muñoz
Gerencia y regiduría: Jorge Muñoz
Fotografía: Geraldine Leloutre
Productor: Jesús Cimarro
Producción: Mirández Producciones y Pentación Espectáculos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí