Tras los inclementes y carcelarios muros de la residencia aun brillan rescoldos de la luna que una vez fue azul e inacabable. 

A pesar de la encomienda a la resignación sagrada y de los rituales inocuos y uniformes aún quedan inolvidables briznas de vivencias desgastadas.

Y las paredes blancas, asépticas y lívidas pueden ser mancilladas por las mujeres globo pueden soñarse como una vez fueron y creyeron ser y soñaron ser, por las figuras rotas que se resisten a la humillación, por las marionetas sin cordel que, tiernas e irrisorias, se niegan a desaparecer.

Mientras rescatan las palabras definitivas, mientras desafían lecciones, mientras enseñanzas mendaces Imma Colomer, Montse Colomé, Oriol Genís, Arthur Rosenfeld, Magda Puig, Erol Ileri, Piero Steiner y Enric Ases recorren los pasillos de la institución a paso de taka- taka, vestidos con dodotis y camisetas preguntándose qué hacen allí, preguntándose porqué a ellos y a ellas.

Indignos y tiernos, conmovedores e irrisorios, ridículos y emocionantes, desamparados y olvidados se trastabillan y tambalean para, sobrecogidos, no perder su dignidad ni la conciencia de sí mismos.

Todo en el dulce y doloroso texto de Anna Maria Ricart Codina resplandece de emoción y verdad para que Joan Arqué Solà cuenta esta historia desgarradora y humana de presos condenados por su cuerpo, por su edad, por su improductividad; esta historia desgarrada y bondadosa de presos y presas que se niegan a hincar la rodilla y agachar la cabeza, para poder seguir soñando que un día, cualquier día, quizás hoy mismo, volverán a ser, como siempre, como ayer, libres. 

Teatro de la Abadía, hasta el 21 de enero. De martes a sábado a las 19 horas. Domingos a las 18:3O 

Ficha artística

Reparto

Imma Colomer, Montse Colomé, Oriol Genís, Arthur Rosenfeld, Magda Puig, Erol Ileri, Piero Steiner / Enric Ases

Creación: Cultura i Conflicte
Dramaturgia: Anna Maria Ricart Codina
Dirección: Joan Arqué Solà
Dirección coreográfica: Sol Picó
Escenografía: Judit Colomer
Vestuario: Rosa Lugo Fàbregas
Iluminación: Jou Serra
Música: Pepino Pascual
Espacio sonoro: Pepino Pascual y Marc Jodar
Vídeo: Erol Ileri Llordella
Ayudante de dirección y de coreografía: Carla Tovias
Dirección de producción: Òscar Balcells
Producción ejecutiva: Judit Codina Serra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí