Teatro: «No juegues con Carrie» de Enrique Cervantes dirigido por Carolina Yuste y Sara Sierra 

0

El aula —gélida, utilitaria, eclesial— es escenario y cárcel, tablero y marco, confín y límite de la representación. Los pupitres, como fichas de un damero, se disponen, inquietos, forman pasadizos y corredores, dibujando, en suma, las trampas y cepos de un laberinto, por el que Enrique Cervantes, autor y actor, inicia su recorrido, su calvario, su Gólgota.

A veces soldado, a veces duende; a veces juglar, a veces junco; a veces trasgo, a veces insecto; Enrique Cervantes emprende la intricada andadura —guiado por Carolina Yuste y Sara Sierra— por las vivencias del niño marginado y solitario que fue, que es; por las vivencias del hombre malherido y desconcertado que fue, que es.

Y Enrique Cervantes narra con el candor agresivo de quien está de vuelta de todo, con un cinismo ingenuo de quien no está de vuelta de nada, el dolor —que se puede mascar, que se puede respirar— de quien es rechazado, de quien es apartado, de quien es humillado por el grupo que le juzga —con indiferencia que no llega al desdén— diferente y distinto e indigno.

Como un bailarín perplejo, como un payaso sin lágrimas, recorre el aula y revive todo lo que aprendió en las leyes no escritas del colegio, los silencios y los abusos tan naturalizados e interiorizados como para doblar la mente de un niño, como para deformarle hasta aprender el gusto del miedo, el sabor de la frustración, el paladar de la impotencia.

Y Enrique Cervantes, contaminado y sucio, llega a explotar de rabia y sufrimiento de manera tal que invade el teatro que permea cada molécula del teatro durante una auto-crucifixión, visceral e inmensa, conmovedora y agresiva, injusta y necesaria, redentora y bella, enorme y dulce, enormemente dulce.    

Teatro Quique San Francisco (Madrid), hasta el 12 de mayo. De martes a sábado a las 19:30 horas. Domingos a las 18 horas

Ficha artística

Dramaturgia Enrique Cervantes
Dirección Carolina Yuste y Sara Sierra
Reparto Enrique Cervantes
Escenografía y vestuario Alessio Meloni
Ayte. de vestuario Olalla Prado Gómez
Iluminación Rodrigo Ortega
Diseño de sonido y música original Pilar Calvo
Producción Ejecutiva Manuel Sánchez
Ayte. de Producción Javier Galán
Producción SANRA Produce, Carolina Yuste, Apoyo positivo, producciones OFF, Vania producciones, Tablas y más tablas y Fele Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí