Elástico, perplejo y determinado el primo de Saint Tropez se desliza, sinuoso e intrigante, por el escenario mientras prueba, juega y dispone lámparas formando siluetas geométricas de luz que, quizá, sirvan para deslindar el portal de lo invisible.
Este actor que puedes ser tu o puedo ser yo se encuentra desorientado, solo o vacío mientras va la búsqueda de un propósito, a la imaginación de una causa, a la caza y captura de un porqué.
El sabe —al igual que tu y yo no sabemos— que su tarea es imposible y quimérica que no puede (que no se puede) aprehender la realidad para conformarla o, al menos, manejarla pero también sabe —al igual que tu y yo no sabemos— que no debe dejar de intentarlo.
Y para ello necesita palabras para construir y modelar un relato que le cuente, que le explique, en resumidas cuentas, que le narre y define y para ello invoca El Monte Análogo la novela René Daumal que narra una expedición julioverniana a un lugar inventado e intangible, tan triste, veraz y deshecho como una obra inacabada.
Teatro de La Abadía (Madrid): sábado 2 las 21 horas y domingo 3 a las 20: 30 horas
Ficha artística
Reparto
El primo de Saint Tropez
Idea: Javier Hernando & Miguel Rojo
Creación: Rocío Bello, Javier Hernando, El primo de Saint Tropez, Miguel Rojo & Miguel Ruz
Iluminación: Miguel Ruz
Diseño de vestuario: Rocío Bello
Espacio sonoro: Pilar Calvo
Producción: Los Bárbaros
En coproducción con el Teatro de La Abadía