Y no, llamar a las puertas del Cielo no es tan fácil como Bob Dylan cree, el cielo, desde luego, puede (y se hace) esperar: hay que guardar turno, hacer cola y estar, mínimamente cualificado. No es como colarse en una fiesta

Y así, Sandra Marchena, en un texto —brioso e inteligente, bienhumorado y afilado, bondadoso y dulce— ha imaginado que no todo son luces de colores, ni todo es pasárselo bien, en la antesala celestial.

Marchena también dirige, con pulso y exactitud, «Ojalá te hubiera conocido vivo», para narrar desde cerca todo lo que ocurre en el Más Acá del Más Allá, mientras se hace tiempo para hacer el check – in de la eternidad.

Y así, recorriendo las esquinas y recovecos de este País de las Maravillas en el que la muerte rivaliza en absurdo con la vida se encuentran —voluntariosos y enérgicos— Lola Jurado,Clara Crespi, Jaime Gutiérrez y Manolo Flórez cuatro ángeles sin alas que disfrutan siendo espectros desconcertados y lunáticos perplejos, reinas católicas y de corazones, protones y neutrones que esquivan los espejos black y atraviesan los white mientras encuentran el amor verdadero, provocan tormentas del Mr. Wonderful Eterno y dicen hasta luegos  con la convicción de quien dice hasta siempres.

Y los cuatro giran, giran y giran rebosantes con la serenidad de quien nada tiene que perder porque nada tiene que ganar y de quien no tiene porque morir porque no tiene porque vivir, al fin y al cabo, por muy bien que le caiga a uno Dios.

¿Quién no tiene, como los Stones, simpatía por el Diablo?      

Sala La Usina, viernes a las 22 horas

Ficha artística

Autora Sandra Marchena Rejas

Directora Sandra Marchena Rejas

Elenco Lola Jurado,Clara Crespi,Jaime Gutiérrez y Manolo Flórez

Técnico Kieran Stokes

Compañía Turbulencias Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí