Teatro: «Orquesta de señoritas», de Rosa Rodríguez

0

La Compañía Zurdos Contrariados aborda con caligrafía limpia y pulso sutil la puesta en escena de la legendaria «Orquesta de señoritas» de Jean Anouilh. Carlos Laso y Amelia Die se han traído la función a la posguerra española y la han despojado de negrura y acidez para bordar un retrato llena de dulzura y patetismo, de sueños y pesadillas de gloria, de decaimiento y decadencia; de, a fin de cuentas, la condición humana.

Un equilibrado reparto interpreta con serena armonía a los componentes de una orquesta absortos en su funiculí, enredados en su funiculá mientras el tiempo les corroe en vanidades y derrotas, en vanidades e imposturas, en lejanías y nostalgias.  

La función se desliza uniforme y calma mientras despliega con entereza y sobriedad toda la soledad y dignidad que cabe en estos náufragos que, juntos y a la deriva, desgranan hasta el (pen)último acode a la espera del penúltimo vaivén que les conceda un poster estribillo al que unirse.

Teatro La Grada (Madrid), del 14 al 23 de enero. Viernes y sábados a las 20 horas. Domingos a las 19 horas.

Ficha artística

Reparto 

Amelia Die, Remedios Becerra, María Teresa Vélez, Olga de Frutos, Ismael Cuesta, Fernando Aznar, Miguel Cambero, Esther Muñoz, Ricardo Uría
Dirección: 
Rosa Rodríguez
Adaptación: 
Carlos Laso y Amelia Die

Vestuario: Remedios Becerra 
Escenografía e Iluminación: 
Zurdos Contrariados

Espacio sonoro: Amelia Die

Coreografía: Esther Muñoz 
Producción: 
A. C. «La rosa de papel»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí