Encerrados en un cubículo donde ven y son vistos, donde administran su tiempo y sus ocios,  cuatro personas producen trabajo incesante e inconsecuente, del que no saben su razón de ser, ni su razón de estar.

Solo se tienen los unos a los otros mientras yiran y yiran como si viajasen a bordo de los cangilones de una noria. Son su propio pasto, ya no saben, ni se acuerdan quien fue su pastor. Si es que alguna vez lo supieron.

Como en un panóptico de doble vía ven el mundo de fuera a través de una pantalla y saben que son vistos a través de otra mientras intentan acompasarse, así les han dicho, al pulso superior de un Dios que les redima, les justifique o, quizás, con suerte, les condone.

Se repiten las misma conversaciones, los mismos desplantes, las mismas negaciones que acaban convirtiéndose en un mantra monocorde, útil y , sospechan, que necesario.

Han elaborado sus códigos, han determinado sus convenciones, han acordado sus gestos para dibujar una rayuela de la que amenazan, para consolarse, que pueden salir a voluntad y con desdén.

Mientras, sus minutos pasan entre el rewind y fast forward, entre la plegaria y la retahíla, como un zumbido inocuo y vital.

Ellos y ellas son Marina Fantini, Jorge Tesone, Luis Sorolla y Esther Sanz y son capaces de hacer lo más difícil , ser cualquiera, ser tu y yo, mientras firme con la batuta Brai Kobla les hace contar y recontar esta historia cruel y terrorífica, esta historia habitual y espeluznante, esta historia banal y cotidiana de cada uno de sus días, de tus días, de mis días, de nuestros días.

Sala Cuarta Pared, hasta el 25 de mayo.  Jueves y viernes a las 20 : 30 horas y sábados (doble función) a las 19 y 20 :30 horas

Ficha artística


Autoría y dirección: Brai Kobla
Ayte. de dirección: Denisse Van der Ploeg
Elenco: Marina Fantini, Jorge Tesone, Luis Sorolla, Esther Sanz
Edición de sonido: Luis López Pinto
Fotografía: Denisse Van der Ploeg
Producción ejecutiva: Chamán Producciones 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí