Jordi Galcerán ha hilvanado con eficacia, oficio y honestidad un thriller emocional que enfrenta a un hombre y una mujer (raptor y secuestrada respectivamente) y les enreda en una partida de ajedrez.
Domingo Cruz ha sabido mover las piezas con destreza para que David Gutiérrez y Beatriz Rico se deslicen escaque a escaque mientras tiene lugar una partida de manipulaciones, seducciones y supervivencia mientras aflora una enfermiza y desconcertante complicidad entre ambos contendientes.
Mientras se acercan soledades y patrañas, secuelas y engaños, guiños y desdenes la danza de Rico y Gutiérrez —alrededor de sí mismos, alrededor el uno de la otra y viceversa— va envolviendo el patio de butacas que responde —entretenido e intrigado— a cada giro de guión, a cada vuelta de tuerca, a cada paso en falso, a cada mirada incierta, a cada imprevisto y a cada estupor.
Teatro Bellas Artes (Madrid): hasta el 4 de septiembre. De miércoles a viernes a las 20 horas. Sábados a las 19 y 21:30 horas. Domingos y festivos a las 19 horas
Ficha artística
Reparto
David Gutiérrez
Beatriz Rico
Autor: Jordi Galcerán
Dirección: Domingo Cruz
Producción: Lucas Espinar y Antonio Espinar
Ayte dirección: Isabel Moreno
Diseño de Iluminación: Fran Cordero
Diseño de espacio escénico y vestuario: Domingo Cruz y Diego Ramos
Diseño de espacio sonoro: Álvaro Rodríguez Barroso
Construcción de escenografía: Diego Parejo y Javier Parejo (Talleres El Molino)
Una producción de Solomúsica Teatro en coproducción con la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.