Teatro: «Peter Pan. El musical» de James Matthew Barrie en versión de Silvia Villáu dirigida por Tomás Padilla

0

Todos los niños crecen menos uno, Peter Pan, solo él se ha quedado en la infancia, esa etapa de la que las personas se pasan media vida huyendo y la otra media, ya conscientes del error, en un vano intento volver a ella. Solo quienes tienen fortuna lo consiguen: tal vez en la ancianidad, tal vez cuando ya sea demasiado tarde.

Silvia Villaú comprende y vive el mito de niño eterno, comprende la fugacidad de la infancia, su importancia  y su excepcionalidad y plantea esta función, desde un exquisito resto al original de James Mathew Barrie, como una celebración exhilarante y un punto melancólica, festiva y algo triste, jovial y reflexiva.

Villáu, junto con Tomás Padilla, recrean cada escena de forma poderosa y deslumbrante. Todo está ahí, todos los matices y episodios, todos los sucesos y las palabras, toda la alegría de vivir y toda la desgana de crecer, toda la energía, toda la perplejidad y todo el asombro de estar vivo.

Y así, narrados desde el tiempo eterno por la dulce Ángels Jiménez, todos los personajes volverán a sus roles eternos: Carlos J. Benito jugará a ser Garfio, Vanesa Fernández encantará como Wendy, Jesús Lara enredará como Smee, Laura Muriel será un Tootles zascandil, y Naiara Cabanillas y  Carlota L’hotellerie disfrutarán y harán disfrutar en la tribu india mientras el resto del elenco, Francisco Hilario Carlota Sájara, Carlos González, Antonio Mañas, Lucía Riccioli, Ester Carbonero, Clara Herrera y Darío Lema, serán piratas y niños perdidos, habitantes del agua y de las estrellas, espíritus y presencias, niños y niñas.

La generosa y efectiva producción garantiza que —de una calle de Londres a una goleta pirata, de un cocodrilo a un perro guardián, de una laguna a un campamento— nada falte sobre el Nunca Jamás en que se convierte el escenario donde nunca acabará la historia de un niño que no tiene sombra, ni lado oscuro, que sigue allá donde le lleve el rastro del polvo de hada en pos de todo niño que quede perdido.

Es la historia de Peter Pan. 

 .

Teatro Alcázar. Hasta el 30 de junio. Jueves y viernes a las 20 horas. Sábados a las 17 y 20 horas. Domingos a las 12 y 17 horas

Ficha artística

Elenco

Silvia Villaú,Carlos J. Benito,Vanesa Fernández,Ángels Jiménez, Laura Muriel,
Jesús Lara, Francisco Hilario,Carlota Sájara, Carlos González, Naiara Cabanillas, Carlota L’hotellerie, Antonio Mañas,Lucía Riccioli, Ester Carbonero, Clara Herrera y Darío Lema

Producción: Theatre Properties, Atresmedia Y Eventix
Dirección: Tomás Padilla
Dirección Artística: Silvia Villaú
Libreto: Silvia Villaú
Director Vocal: Carlos J. Benito
Coreografía: José Félix Romero / Silvia Villaú
Música y letras: Pablo Pinilla, Lara Pinilla, Pablo Cruz, César Belda
Diseño Escenografía, Iluminación Y Sonido: Tomás Padilla
Diseño Vestuario: Juan Sebastián / Silvia Villaú
Diseño Escenografía: Tomás Padilla, Silvia Villaú
Construcción Escenografía: Grupo Eventix
Equipo Técnico
Miguel De Las Heras: Director Técnico / Regidor
Mónica Marmol: Iluminación
Adolfo Sánchez: Sonido
Planeta Fama Producciones: Distribuidor En Exclusiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí