Teatro: «Piantao. Balada para un loco», de Carolina Román

0

Un grupo de pacientes respira el aire —brumoso y sobrecogedor— donde, hacinados y desentendidos, habitan esperando el momento en que les toque en suerte el momento de escapar refugiados en un escondite o reúnan las fuerzas necesarias para recorrer el túnel que les lleve hacia nunca o hacia nada.

Mientras, transidos de viento, inquietud y latidos, los internos juegan imaginar una vida real que les conceda una identidad o una razón de ser y poder sentirse influencers a quienes bendicen millones de likes o alicias que disfrutan tras conejos blancos y evanescentes gatos de Chesire o o jugadores que revientan la banca con el sudor de sus dados entre clamores y vítores o ver crecer las plantas de un huerto escondido o recibir el honor de un Pulitzer o ser los reyes del mar o los lúcidos desveladores de conspiraciones lúgubres mientras Carolina Román pone concierto en el desconcierto y caos en el orden para lograr un todo armónico tan plástico y vigoroso como emocional.

Todos a una el extraordinario elenco —J .F. Navarro, María Guillén, Tzoli Topdjian, Juandi Mena, Marta Bensusan, David Cabrerizo, Ray Velázquez, Fran Merino y Elena Flores— se vuelcan en dar vida a sus frágiles y temblorosos, a sus ateridos y desamparados personajes para que cada escena se convierta en estrofa y estribillo de un enorme y desgarrador tango, aullido y lamento a la vez, que solo espera el acorde final y definitivo.   

Sala Nueve Norte (Madrid): de lunes a miércoles a las 20 horas

Dirección: Carolina Román

Ayudante de dirección: Nacho Redondo

Intérpretes 


J.F. Navarro, María Guillén, Tzoli Topdjian, Juandi Mena, Marta Bensusan, David Cabrerizo, Ray Velázquez, Fran Merino, Elena Flores

Coreógrafa: Silvia Fuentes

Iluminación: Pablo Zamora de Bustos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí