Extraña comedia, extraña y contradictoria comedia, extraña, contradictoria e implacable comedia; como extraña, contradictoria e implacable —en su certeza en su inevitabilidad— es la vida, es el ir viviendo.

Rulo Pardo ha desenfundado toda la lucidez y toda la mala leche, todo el cinismo y toda la convicción para contar todo lo que le ha hecho morderse la lengua y entrecerrar los ojos.

Así, Pardo ha elaborado tres fábulas entreveradas protagonizadas por la fauna prevalente del Primer Mundo, es decir, el autoproclamado homo superior, ese que se entretiene en vanidades narcisistas y autosuficientes mientras no se entera de nada, de nada.

Y Cristina Gallego, Natalia Hernández, Secun de la Rosa y Chema Adeva se suman a esta fiesta para, desatados y disfrutones, dar rienda suelta a todo su talento para narrar este fresco de las pasiones reprimidas de los humanos y la rebelión de la naturaleza.

Y Cristina Gallego se da el homenaje de soltar toda la rabia que anida en una pija progre de reglamento, y Chema Adeva se complace en ser un gañán intransigente que exuda humanidad, y Secun de la Rosa puede ser un apocado y bienpensante manipulador clandestino, y Natalia Hernández estalla la ira contenida en una mujer que ha callado demasiado y se deleita en la ironía bugsbuniana de una Baloo que se sube a las barbas de Mowgli.

Todo es ácido y veraz en esta comedia negra implacable y pulp que no da cuartel, ni deja respiro, para narrar la ebullición con la que se rebela la Tierra que envía a un poderoso e implacable oso polar como vengativo caballero andante.

Teatros del Canal. Sala Negra. Sala Negra. Del 6 al 19 de junio. De jueves a sábado a las 19 horas. Domingos a las 17:30 horas. 11 y 12 de junio a las 20 horas.15,18 y 19 de junio a las 20:30 horas.

Ficha artística

Texto y dirección: Rulo Pardo
Diseño de iluminación: Marino Zabaleta
Composiciones musicales y espacio sonoro: Mariano Marín
Diseño de escenografía: Silvia de Marta
Reparto: Cristina Gallego*, Natalia Hernández, Secun de la Rosa, Chema Adeva

*AVISO: Cristina Gallego será sustituida por Alba Recondo los días 11, 12 y 18 de junio.
Narración en off: Aitana Sánchez-Gijón
Dirección de producción: Manuel Sánchez Ramos
Ayudante de producción: Javier Galán
Prensa: María Díaz
Distribución: Amadeo Vañó – Cámara Blanca

Una producción de Sanra Produce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí