Con inteligencia y sensibilidad Carles Harillo Magnet ha escrito una función sobre la mitomanía y la identidad, sobre las vidas que se viven vicariamente y las vidas que se viven en propia carne, sobre las vidas a las claras y las vidas a escondidas, sobre estertores y silencios, entre paredes y tras los cristales.

Rosalinda Galán, es, quiere ser, María Jiménez, y con extrema sutileza y arte, lo intenta frente al público, mimetizando ademanes, descaros y gestos de la gran cantante.

Y mientras, cantadas con sinceridad y tocadas con seriedad la voz de Rosalinda Galán emerge, entre las canciones desnudas que se vuelven confesiones que a veces en susurro y a veces es euforia.

El teatro se convierte en habitación y tablao, en el que van quedan, inermes e inútiles, los días anodinos de agua y contraluz mientras Rosalinda Galán hace suya a María Jiménez como una piel necesaria y bendita de la que debe desprenderse.

Y – cautivadora e hipnótica –  aparece Rosalinda a través y mediante de María Jiménez tras rebuscar en un rincón del alma, emerge, asertiva y poderosa, no como María Jiménez, si no, ya, como ella misma, quedan atrás lutos y lágrimas, quedan atrás gatos y liebres, ganas de morirse y desganas de ser feliz; Rosalinda Galán se ha operado el carácter y ahora ya, ahora ya, su mundo es otro.

Teatros Luchana. Consultar cartelera

Ficha Artística

Dramaturgia y dirección Carles Harillo Magnet

Reparto: Rosalinda Galán

Mario Rubio Guitarra y dirección musical

Román de la Almudena Percusión

Diseño, Arte, tratamiento de IMaGEN @santi_escalada

Fotografía Marta Capón

Producción Jose Cortés, Rosalinda Galán y Carles Harillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí