Paco Gámez sumerge los brazos en un cubo de carbón, deja que reposen hasta que la piel se empape y, a continuación, se enfrenta, cara a cara, al blanco radiante de la infancia para pintar con las manos una historia a la que no alcanzan las acuarelas o los pinceles.

“Roto” habla de que no queremos hablar, “Roto” dice lo que no queremos decir, “Roto” cuenta lo que no queremos contar.

Gámez ha partido de Goya para crear su propia pintura negra, una pesadilla que imagina a a Saturno y a sus hijos devorándose mutuamente. “Roto” es una pesadilla fascinante, un espejo hipnótico que no se pude dejar de mirar.

“Roto” es la historia de una obsesión incontenible y malsana entre un padre y un hijo, “Roto” es la historia de dos vidas destrozadas, “Roto” es la historia de una pulsión atávica, feroz e incontenible, “Roto” es la historia de lo que no queremos creer, “Roto” es víscera y tripa, “Roto” hace entrecerrar los ojos con asco y fascinación.

 “Roto” lo son, poderosos y malheridos, Jorge Monje y Mario Sánchez, “Roto” anida en lo oculto y en lo sórdido, “Roto” es una canción de cuna desfigurada, “Roto” es un dibujo animado vomitado a borbotones, “Roto” es la voluntad ciega y el impuso sin bridas, “Roto” da miedo y piedad, “Roto” es belleza y podredumbre, “Roto” respira moho y humedad, “Roto” es brutal y tierna.

“Roto” es piel abrasada, aliento astillado, hez y flor, “Roto” es lágrima seca y susurro podrido, “Roto” podemos ser tu y yo.
  

Teatro del Barrio, consultar cartelera

Ficha artística

Autoría y dirección: Paco Gámez
Elenco: Jorge Monje y Mario Sánchez
Niños de los vídeos: Sergio e Irene Provencio Martín y Mario Sánchez

Dirección de producción: Caterina Muñoz Luceno
Producción ejecutiva: Caterina Muñoz Luceno y Mario Sánchez
Iluminación: Juanan Morales
Escenografía: Mónica Florensa
Diseño de Sonido: Kevin Dornan
Vestuario: Mónica Florensa
Ayudante de dirección: Teresa Rivera
Audiovisuales y diseño de cartel: Pablo Ramos Escola
Agradecimientos: La Belloch Teatro, Julio Provencio, Ilde Sandrin y Teatro Kamikaze

Taller de investigación con Marie Delgado Trujillo y Ana Rocío Dávila

Una producción de Caterina Producciones y Viejas Promesas

Artículo anteriorDe dónde viene: basilisco
Artículo siguienteLa viñeta de Porres
Directora de Prensa Social. Periodista. Doctora en Ciencias de la Comunicación. Máster en Dirección Comercial y Marketing y Gestión de RR.HH.. Profesora Universitaria Ciencias de la Información. Estudios de Psicología y Derecho. Miembro de The Geneva Global Media United Nations, Presidente de DOCE, Miembro del Comité Asesor de la Fundación López-Ibor, Miembro del Comité de Ética Sociosanitarios EULEN, Consultora de Comunicación loquetunoves.com. Autora libros: Actos sociales y familiares, fotografía social. Junio 2012. Coautora: El cerebro religioso con María Inés López-Ibor. Enero 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí