Eficaces, socarrones y solventes Celina Fernández Ponte y Daniel Méndez saben ser trasgos y sacristanes, orfebres y palmeros, zalameros y correveidiles que ofician cada uno de los capítulos de la liturgia que relata Fátima Delgado y dirige, con fluidez y pulso, del pasado al presnte, de la ensoñación a la realidad, Jana Pacheco.

 “Run, baby run” narra la ceremonia y el circo en que se convierte el deporte de alta competición una vez cae en manos de los Dioses del Dinero y de la Propaganda a quienes se ofrece una víctima que les satisfaga y sacie, la atleta que encarna Alba Loureiro llenando de anhelos e insatisfacciones, entrando en su psique y su emotividad, siendo física, visceral y determinada.

Camila Bossa llena de prudencia, sensatez y camaradería a la entrenadora que sabe ser madre, mirada y contrapunto de Loureiro quien crece y se despega para honrar con su sacrificio la denuncia de las inequidades con la mujer, las arbitrariedades de género, el abuso indiscriminado, cotidiano y secular.

“Run, baby run” es fábula y certeza, es revelación y tenacidad, es pureza y desencanto, es renacimiento y arrogancia. Es la vida que ocurre y discurre cuando no la vemos.

Teatro Español, Sala Margarita Xirgú. (Madrid). Hasta el 24 de marzo. De martes a domingo a las 19:30 horas

Ficha artística

Texto Fátima Delgado

Dirección Jana Pacheco

Con Alba Loureiro, Camila Bossa, Celina Fernández Ponte y Daniel Méndez

Diseño de iluminación Juan Gómez Cornejo (AAI)

Diseño de espacio escénico Alessio Meloni

Diseño de vestuario Pier Paolo Álvaro y Roger Portal Cervera

Música original y espacio sonoro Fernando Epelde

Coreografía Greta García

Ayudante de dirección Vicky Peinado Vergara / Laura Míguez

Una coproducción de Teatro Español, Centro Dramático Galego (CDG), Meninas Teatro y Proversus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí