Inermes y desamparados, los personajes de Tennessee Williams, convierten los cuartos miserables de pensiones en celdas, los sueños del pasado en refugios y el estupor del alcohol en un edredón que protege y envuelve.

Solitarios y descartados se revuelven, sin embargo, mientras discurren sus días y noches de color azul cobalto, para no salir de su ensoñación, de su tiempo detenido, de deslumbramiento cotidiano, de su dignidad y de su quimera.

María Ruiz y Cristina Medina han tomado dos dulces y conmovedoras obras breves de Tennessee Williams, llenas de calma desesperación, y las han cosido, con coherencia, mediante un entremés en el que Medina hace las veces de maestra de ceremonias por las cunetas y escondrijos del mundo, secreto e íntimo, del autor estadounidense.

María Ruiz dirige con intensa finura y sutileza, las concesiones calmas y lucidas, reveladoras y desesperadas, resignadas y frágiles, de unos personajes —que Cristina Medina, César Camino y Maripaz Sayago— retratan volcándose en ellos con extrema humanidad y comprensión,  con extrema pureza y verdad, con extrema contención y delicadeza, a lo largo de una confesión con el color cobalto del crepúsculo incesante.   

Teatro Español, Sala Margarita Xirgú (Madrid) Hasta el 17 diciembre De martes a domingo a las 19:30 horas

Ficha artística

La marquesa de Larkspur Lotion y Háblame como la lluvia : dos obras cortas de Tennessee Williams

Entremés de María Ruiz y Cristina Medina

Versión y dirección María Ruiz

Con César Camino, Cristina Medina y Maripaz Sayago

Diseño de espacio escénico Juan Carlos Savater

Diseño de iluminación Felipe Ramos

Diseño de vestuario Chary Caballero

Diseño de sonido Benigno Moreno

Ayudante de dirección Juanfran García

Residente ayudantía de dirección Teatro Español Cristina Simón

Una coproducción de Teatro Español y Producciones Come y calla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí