«Paréceme Sancho que huele y no es a ámbar» sentenció el mismísimo Quijote tras una aventura, la de los batanes, en la que dejaron prueba fidedigna, inapelable y liberadora del miedo pasado; como testimonio deja Teresita ( la desbordante Ana Serzo)  de sus males de desamor, de sus cosas de la vida, sus cosas del querer al conjurar, como un par de figmentos de su intestino,  dos formidables zurullos (que encarnan —zascandiles, bulliciosos y abundantes— Néstor Gutiérrez y Eric de Loizaga) tras una intoxicación con Pato WC.

Y claro, una vez invocados, como si los Simpson se dejasen caer por «¿Qué he hecho para merecer ésto?», Gutiérrez y de Loizaga ya no se quedan quietos, ni callados y pasan a convertirse en paño de lágrimas, minions de guardia, escoltas  de confianza y caballeros de compañía  que ayudan a recorrer a Teresita (a quien Ana Serzo trae desde un delicioso lugar entre Liza y Lina) el trago emocional y el tracto intestinal que deja un ruptura emocional desbocada y fuera de carril.

Damián Giménez toma la batuta para que nadie descarrile de los inteligentes railes que diseñan Alejandro Ibarra y Chechu Vargas, han adaptado Jon Sarasti y Marijo Stefania, puesto en partitura Matías Ibarra y marcado el paso Paula Vázquez para sublimar la escatología y convertirla en melodrama y sainete, vodevil y romperasga, circo y ceremonia, berlanguianada y despendole.

Y así, versátiles e invencibles, estas tres eran tres, estas tres hijas de Elena, demuestran a zancada de tango, a tapeo de claqué, a brinco de corrido y a lamento de baladaza que no hay necesidad de Mr. Wonderful si se tiene a Mr. Proper para que todo quede relimpio una vez se haya tirado de la cadena del inodoro que ha engullido al Padrecito Freud y a la virgencita que me quede como estoy, para devolverles al lugar de donde nunca hubieran tenido que haber salido.

 Teatros Luchana (Madrid): sábados a las 21 horas

Ficha artística

Reparto: Ana Serzo, Néstor Gutiérrez y Eric de Loizaga

Dramaturgia: Alejandro Ibarra y Chechu Vargas

Adaptación: Jon Sarasti y Marijo Stefania

Dirección: Damián Giménez

Música original: Matías Ibarra

Piano: Juan Robles de la Puente

Vestuario: Inma Jara

Escenografía: Oscar Camín- Mambo Decorados

Diseño gráfico: Kiko Alcázar

Coreografías: Paula Vázquez

Producción ejecutiva: Néstor Gutiérrez

Producción: Autobombo Producciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí