Teatro «Un buen colchón» de Paula Llorens dirigida por Israel Solà

0

Carlos Chamarro se convierte en un irresistible saltimbanqui que embauca y encandila para contar una historia de aquí y de ahora. 

Una historia ideada y construida por Jorge A. Lara y Paula Llorens que narran con gusto, equilibrio y naturalidad como dos jóvenes de ahora —espléndidamente retratados por unos cómplices y pletóricos Veki Velilla y Víctor Palmero— se dejan engañar, como tantos, como todos, por los cantos de sirena del primer cuarto del siglo XXI y venden su alma al diablo, es decir, al mercado.

Así, mientras, como maestro de ceremonias y gran chambelán, el irresistible Chamorro —embustero y bailarín, zascandil y bullicioso— entra y sale, va y viene de la historia, Velilla y Palmero se rinden y postran ante un colchón de 45.000 euros, auténtico tótem y pasaporte, que les sacará de su vida milenial que no les permite acceder a los paraísos prometidos por los profetas del nuevo siglo : youtubers, influencers e instagramers.    

Y, así las cosas, transcurre —elegante y ágil, irónica y acertada, amarga y compasiva— esta inteligente comedia tan hilarante y descarnada, tan lógica y disparatada, tan bufonesca y solemne como las leyes de la vida o, lo que es lo mismo, las leyes del libre mercado, esas que si no se acatan acarrean la pena del exilio sin remisión.

Teatro Quique San Francisco. Consultar cartelera 

Ficha artística:

Intérpretes: Carlos Chamarro, Veki Velilla y Víctor Palmero
Idea original: Jorge A. Lara
Texto: Paula Llorens
Dirección: Israel Solà
Ayudante de Dirección: Javier L. Patiño
Diseño de escenografía: Silvia de Marta
Diseño de Iluminación: Enrique Chueca
Diseño de sonido: Guillem Rodríguez
Productores: Jorge A. Lara y Borja Cabada
Producción ejecutiva: Gabriel Ochoa y Carlota G. Santos
Dirección de producción: Carlota G. Santos
Ayudante de producción: Javier L. Patiño
Producción y distribución: Once Varas Producciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí