Altiva y altanera irrumpe Esther Acebo rompiendo la luz líquida que envuelve el escenario. Como una rediviva profesora Higgins sabe lo que va a hacer y sabe lo que tiene que hacer para conseguirlo. Segura y determinada. Lúcida y consciente, va a crear la única obra de arte posible en el siglo del individualismo, el yo, la máscara y el individualismo.

Ese impulso creador y egocéntrico nutre “Una cuestión de formas” la brillante e irónica, aguda y perceptiva, obra de Neil Labute que recrea la ambición del malhadado héroe de Mary Shelley y la soberbia del de Bernard Shaw para hacerlo a su manera.

Así, Andrés Rus dispone con gusto, elegancia y talento las piezas que forman el damero este Pigmalión que se deconstruye en clave de alta comedia , individualista y descarnada, propia del siglo XXI que desfila, desechable y pasajero, ante nuestros ojos.

Así, Bernabé Fernández será un Dollitle ingenuo y desconcertado y sinceros y honrados Lluvia Rojo y Chema Coloma será las voces del humanismo y la conciencia que desaparece como un eco o un rumor.

Y mientras, en el escenario, transcurre la operación emocional y racional mediante la que la poderosa y sutil Esther Acebo manipula a Bernabé Fernández mediante una arriesgada performance que le convierten en el ser banal, inocuo y decorativo que siempre quiso ser para estar a la altura de lo que los tiempos exigen de él, de lo que los tiempos nos exigen a todos.

Teatro Infanta Isabel. Desde el 4 de abril al 5 de mayo. Miércoles, jueves, y viernes a las 21 horas . Sábados y domingos a las 20 horas

Ficha artística y técnica

Dirección: Andrés Rus

Autor: Neil LaBute

Versión: Elda García-Posada

Elenco: Esther Acebo – Bernabé Fernández – Lluvia Rojo – Chema Coloma

Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens

Diseño de Escenografía y vestuario: Mónica Teijeiro

Distribución: Mara Bonilla MB Distribución

Una producción de Calibán Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí