Teatro: «Una partida de ping–pong» de Sam Steiner dirigida por Jaime Cano

0

Sam Steiner ofrece un texto vital y contemporáneo sobre la huida o, mejor dicho, el escondite del presente. Del presente que atenaza como una argolla, del presente que ofrece expectativas ambiguas y, a cambio, demanda su cumplimiento; del presente que organiza carreras de cuadrigas para la satisfacción y provecho de la sociedad hecha masa amorfa y elementa.

La tormenta, el diluvio, el desastre, amenaza con estallar y una pareja se esconde, dubitativa e incierta, en un antiguo refugio antiaéreo, donde encontrarán a la actual inquilina.

Los tres personajes, interpretados con sobriedad y sensibilidad por Iciar Ventepán, Flavia Forni y Varo Mogrovyan , juntos, trenzarán un delicado e incisivo minúe , dirigido con primor y firmeza por Jaime Cano).

Mientras la lluvia cae, los tres llevan a cabo una partida de ping–pong en la que van desechando recuerdos e imposiciones, limitaciones e impedimentos, temores y anhelos para limpiarse de equívocos y mal entendidos, de máscaras y maquillajes, de desaciertos y miradas.

 Y la partida que se ha desarrollado con humanidad y emoción contenida llega a su conmovedor final aunque la lluvia nunca deje de amenazar. 

Sala La Usina, (Madrid): consultar cartelera

Ficha artística

Autor Sam Steiner

Director Jaime Cano

Compañía La Peatonal

Elenco Iciar Ventepán, Flavia Forni y Varo Mogrovyan

Diseño Cartel: María Marago

Técnico: Jaime Cano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí