Teatro: «Yo soy Hamlet», de Gabriel Olivares

0

El público aún no se ha sentado ni callado y él entra y recorre el patio de butacas, sube al escenario donde se encuentra como Gabriel por su casa y empieza a ordenar y disponer, a encuadrar y alinear, a encarar y aceptar. No hay (o sí) trampa ni cartón y empieza a montar la obra en marcha, de cara al público sin esconder (o sí) nada a su mirada.

Olivares mide, calcula y toma distancias. Garabatea notas y ajusta la mirada. La función lleva rato comenzando. Esto es teatro puro, puro teatro.

No tarda en añadirse Leo Rivera que realizará un tour de force, una pirueta interpretativa llena de giros y quiebros, de recodos y volatines, de escorzos y revoleras.

Olivares y Rivera, como maestro y alumno, como rey y príncipe, como fantasma y Sr. Muir, como Higgins y Doolittle, como Sky y como Walker, como Hakuna y Matata, dan, deslumbrados y deslumbrantes, una clase magistral mientras analizan y calibran Hamlet, mientras meditan su enormidad y su miseria, mientras se dejan llevar y se contienen en un tira y afloja sobre la realidad de la ficción, sobre la ficción de la realidad.

Y mientras, como en una catarata de cajas chinas, se va revelando el desvelando el enorme y magnífico juego cuajado de humor y maravilla que contiene la verdad que contiene cada mentira. 

Esto es teatro puro, puro teatro.

Teatro Reina Victoria (Madrid). Desde el 17 de enero al 28 de febrero de 2022, todos los lunes a las 20 horas.

Ficha artística 

Reparto

Leo Rivera
Gabriel Olivares 

Texto: Richard James
Dirección: Gabriel Olivares
Adaptación: Leo Rivera
Producción: Gaspar Soria
Producen: Abonoteatro y El Reló Producciones
Espacio sonoro: Carlos Alzueta
Escenografía y vestuario: Ricardo Rey
Diseño de iluminación: Marta Guedán
Distribución: Dos Hermanas Catorce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí