Acelerado y enorme, como si fuera cada una de las tres ruedas de un triciclo, salé Edu Ferrés al escenario para contar —con alma de Chaplin— una fábula de los tiempos modernos alumbrada con las luces de la ciudad del siglo XXI.

Elástico como un yo-yó, expresivo como un Buster, con la elegante falta de garbo de Tati y el espíritu inquebrantable y destartalado del gran Goofy ; Ferrés se enfrenta a los objetos del día a día —cafetera, ducha, roomba— que se le rebelan y encampanan  convirtiendo cada minucia en un atolladero y cada tarea en un cataclismo de las que sale – más o menos – vencedor.

Y, como si fuera tú o como si fuera yo, Ferrés se enfrenta, también, a oficinas deshumanizadas, a escalafones inclementes, a exigencias insensatas, a esclavitudes encubiertas y, entre tropiezo y resbalón, Ferrés , inasequible al desaliento, hace un pacto con el diablo para ser un triunfador de Insta, un ganador de marca, un Napoleón del videojuego.

Y, así, hecho un Fausto con cara de Mr. Bean, hace reír de él y hace reírnos de nosotros, se siente ridículo y nos hace sentir ridículos, se emociona y nos emociona, acepta y acabamos por aceptarnos porque Férres eres tú, Ferrés soy yo.

Ferrés es un espejo que nos refleja tal y como somos: santos e inocentes, palomos engañados y envanecidos, pobres hombres y mujeres crédulos y manipulados hasta que llega un día en el que —entre tropiezos y resbalones, entre risas y carcajadas, entre pólvora y salvas— levantamos la cabeza, estiramos el pescuezo y, orgullosos e imposibles, asumimos, cantando a la luz del día, cantando al aire y cantando adiós, que no somos más que unos magníficos «Losers», abarrotados de dignidad, descaro y orgullo .

Teatro Alfil (Madrid): Consultar cartelera

Ficha artística 

Idea original, dirección e interpretación: Edu Ferrés.

Producción y distribución: Alberto Ferrés.

Diseño sonido: Area Martínez y Edu Ferrés.

Diseño iluminación: Ángel Cantizani.

Luz y sonido Juan “Juancho” Medinilla Talavera 

Ilustraciones proyección: Patricia San Juan.

Diseño cartel: Nuño Benito.

Diseño gráfico: Anxo Martínez.

Fotografía: Velasco & Hu.

Escenografía: Gonzalo Gatica.

Vestuario: Edu Ferrés.

Asesoramiento artístico: Joe O’Curneen.

Colabora: Producciones Yllana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí