Tecnología: ¿debo apagar el wifi por la noche?

0
© Pixabay

Una de las grandes preguntas sobre la tecnología diaria la encontramos en nuestro hogar, merced al router. En Prensa Social le explicamos cómo proceder.

La tecnología avanza y lo hace cada vez más rápido. Las actualizaciones se suceden y también los interrogantes. Uno de ellos tiene que ver con uno de los aparatos por excelencia: el router. Presente en la mayoría de hogares, se ha convertido en un elemento más.

Encendido la mayor parte del tiempo, cuando llega la noche y nos vamos a descansar es el momento de saber qué hacer. ¿Debemos apagarlo para ahorrar? ¿Es perjudicial dejarlo funcionando durante toda la noche? En Prensa Social le damos las respuestas a esta disyuntiva más común de lo que a priori puede parecer.

Internet es un elemento indispensable en el mundo de la tecnología a dia de hoy. © Pixabay

Apagar el router puede traer consecuencias, según indican algunos operadores

Aviso sobre cómo proceder con el router en nuestras casas

Así, y en contra de lo que pudiera parecer, distintos proveedores de Internet están avisando a sus usuarios de cara al invierno. ¿El motivo? Aconsejarles que no apaguen su router por la noche para intentar ahorrarse unos cuantos euros al mes. Si bien es cierto que el ahorro está garantizado, esto se trata, al parecer, de un arma de doble filo.

¿Por qué no debemos apagarlo?

De este modo y según indica el operador BT, «apagar y encender de forma constante los router puede indicar al proveedor de Internet que tu conexión es inestable, incluso la podría regular hacia abajo. Conectar y desconectar el router de forma constante también puede provocar que el aparato acorte su ciclo de vida o que empiece a funcionar mal».

«Apagar tu router durante la noche puede afectar a las actualizaciones automáticas de software, lo que a su vez puede afectar el rendimiento general, la velocidad y la estabilidad de su banda ancha»

Aman Bhatti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí