Tecnología: ¿debo apagar o reiniciar mi teléfono móvil?

0
Una mano sujeta un teléfono móvil en primer plano
© Lisa Fotios. Pexels

La obsolescencia es una de las grandes trampas de la tecnología. Conseguir la máxima durabilidad es uno de los objetivos a cumplir cuando se adquiere un móvil.

La Real Academia Española (RAE) define el término obsolescencia como «algo anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales». Un término que bien puede aplicarse a la tecnología y especialmente a aquellos dispositivos que usamos de manera diaria y con una frecuencia en ocasiones excesiva.

Es aquí donde entran en liza los teléfonos móviles. En un mercado plagado de ofertas existentes que acaben con la voracidad del consumidor, la cantidad y variedad de estos aparatos es cada vez más numerosa. Aquí entra en juego la calidad; así como el precio, un dato que suele inclinar la balanza en favor de un modelo u otro.

© Pixabay

Los Android, señalados a la hora de conocer si es positivo proceder a su reinicio

La eterna duda de reiniciar u apagar el teléfono móvil

Así, y en el caso de los Android, reiniciarlo no genera daño alguno en el dispositivo, mas allá de las acostumbradas a veces largas y muy molestas esperas. Además, al optar por esta opción, no ahorraremos batería, sino que la gastaremos. Respecto a la diferencia, cuando apagamos el móvil todos los procesos se detienen y al reiniciarlo, estos se detienen de manera momentánea y también se borra la memoria caché.

© Pixabay

Por regla general, un dispositivo móvil con tecnología Android puede estar encendido durante meses sin que esto repercuta en su funcionamiento o durabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí