Tecnología: ¿debo pedir la copia cuando pago con tarjeta?

0
© Pixabay

Uno de los usos por excelencia de la tecnología es el de la tarjeta bancaria para abonar pagos a través de un TPV. ¿Es útil el comprobante de la operación?

La pandemia ha dejado varios efectos en nosotros. La mayoría no son positivos. Ni siquiera la tecnología ha sido capaz de escapar de un virus que nos cambió por y para siempre. ¿A qué nos referimos? Al aumento de pagos mediante tarjeta bancaria.

Uno de los usos por excelencia de la tecnología es el de la tarjeta bancaria para abonar pagos a través de un TPV. ¿Es útil el comprobante de la operación?

El mismo se produjo debido a que las monedas podían contener gérmenes, facilitando por tanto la transmisión del coronavirus. Ante esto, se decidió aceptar los pagos con tarjeta de manera masiva, ya que infinidad de establecimientos no disponían de un TPV para tal fin. El efectivo pasó entonces a un segundo plano, del que parece que ya no saldrá más.

Los pagos con tarjeta ya son una costumbre. © Pexels

Según el Banco de España, «en el primer trimestre del año, el número de operaciones registrado en España por los TPV creció un 15,2%, hasta acumular 1,26 millones de transacciones»

¿Es necesario pedir el comprobante cuando pago con tarjeta?

En este contexto, y dentro de las múltiples operaciones que se realizan a través de este método de pago, llega la gran pregunta: ¿es necesario pedir el comprobante cuando pago con tarjeta? La respuesta es inconclusa y le explicamos porqué. No se trata de algo estrictamente obligatorio, pero si recomendable, aunque muchas veces no queramos cargar con el papel. Sin embargo, este puedo ser más que útil.

¿Por qué debo pedir la copia de mi transacción?

El motivo es simple y no es otro que el de verificar que el pago y la cantidad se ha realizado de forma correcta. De este modo evitamos sorpresas cuando acudamos a nuestra cuenta bancaria, por mucho que nos fijemos en que el importe este correcto en la pantalla del TPV cuando lo usamos, esto no nos asegura nada.

Por eso es recomendable acogerse al derecho de recibir una copia de la transacción. Con ella, estaremos en disposición de reclamar si algo no estuviese correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí