Tecnología Plateada: salud e iniciativas colaborativas

0
Tecnología plateada

En la I Cumbre de Tecnología Plateada organizado por Rural Innovation Hubs y que se realiza en IFEZA Recinto Ferial de Zamora el 27 de noviembre se desarrolla un panel dedicado a “tecnologías de la salud” en la Economía Plateada o Economía Sénior y a iniciativas colaborativas.

La Organización Mundial de la Salud en su Informe Mundial sobre Envejecimiento y Salud definió “envejecimiento saludable” al proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez, permitiendo hacer durante el máximo tiempo posible las cosas a las que damos valor.

Según el Barómetro del Consumidor Sénior (personas mayores de 55 años), publicado a finales del 2020 por la Fundación MAPFRE: “La alimentación y el ocio serán las partidas en las que los sénior esperan incrementar su gasto (26%), seguida por la salud (22%)”.


Fuente: Barómetro del Consumidor Sénior. Centro de Investigación Ageingnomics. Fundación Mapfre (noviembre 2020)

Los sénior son una generación con poder adquisitivo, activos y altamente tecnológicos”

Según la Organización de las Naciones Unidas, se estima que el número de personas de 80 años o más se triplicará, de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050. En 2030 el 30% de la población española tendrá más de 65 años.

En la I Cumbre Tecnología Plateada se podrán ver ejemplos y plataformas del sector plural en acción, en los que la tecnología juega un papel fundamental. En este panel se hablará de empresas tales como EnergÉtica, ekiwi, Cobadu, Allegra Magna, Hawi, 60ymucho+, entre otras. La tecnología plateada servirá para facilitar la experiencia de vida a los mayores de 50 años; una cumbre necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí