Teléfono de la Esperanza: el suicidio se puede prevenir y juntos podemos lograrlo

0

El suicidio es el responsable de más de 4.000 muertes anuales en España. Cada una de ellas  supone un profundo impacto vital para muchas personas y nos cuestiona a todos como sociedad. Muertes que, en muchos casos, se pueden prevenir y evitar. 

Cada suicidio no se queda en una persona, o en una familia; cada suicidio nos toca a todos. Debemos trabajar conjuntamente de manera responsable y coordinada para que esta realidad se haga visible y se atienda a quien sufre, de manera respetuosa, cercana y efectiva.

Este asunto solo puede ser abordado de manera conjunta, sin diferencias ideológicas o de cualquier otra índole, y enmarcando la acción y los recursos dentro de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Un Plan que intervenga en los diferentes estamentos: individual, familiar, comunitario, social, educativo y sanitario, haciendo un seguimiento individualizado de las personas vulnerables, afectados y familiares y que coordine efectivamente los recursos en el ámbito nacional.

Debemos aunar fuerzas porque juntos y juntas podemos conseguirlo

Plataforma Nacional

Desde el Teléfono de la Esperanza y la Plataforma Nacional de Estudio y Prevención del Suicidio creemos en la necesidad de aunar fuerzas entre las personas y asociaciones comprometidas con la prevención del suicidio. Os invitamos a participar en esta iniciativa. 

«Hagamos un plan» se plantea como una iniciativa que busca aunar esfuerzos entre todas las asociaciones y profesionales que trabajan en el marco del suicidio en España para conseguir la creación de un Plan Nacional para hacer frente a esta realidad.

La Plataforma Nacional para el Estudio y la Prevención del suicidio (https://www.plataformanacionalsuicidio.es/) junto con el Teléfono de la Esperanza (https://telefonodelaesperanza.org/) buscamos en primera instancia generar la red de contactos que permita colaborar al máximo número de asociaciones posibles.

Si quieres participar de esta iniciativa y eres profesional o formas parte de alguna organización que trabaje en el ámbito del suicidio rellena la siguiente información y nos pondremos en contacto.

Si perteneces a alguna organización y quieres unirte a nosotros rellena el siguiente formulario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí