El teletrabajo, una de las modalidades de empleo que mejor se adaptan a las personas con discapacidad, ha encontrado una nueva aplicación, a través de clips de audio y vídeo, para reducir la dependencia de las reuniones de trabajo en remoto.

La empresa de comunicación Slack ha presentado esta nueva tecnología que posibilita el intercambio entre los usuarios de clips, que no son otra cosa que grabaciones de audio o vídeo, dirigidas a otros compañeros como mensajes directos.

Reuniones «enlatadas»

Lo que se persigue con esta aplicación es fomentar el trabajo en formato digital pero, a su vez, evitar que las interminables reuniones online capitalicen gran parte de la agenda del día. A través de este sistema, los compañeros de trabajo pueden escuchar el mensaje y responder a su propio ritmo, en el formato que prefieran.

Los clips de Slack pueden reproducirse a velocidad acelerada o ralentizada, así como también mostrar transcripciones en tiempo real o saltar a partes del clip según el texto.

Discapacidad y trabajo en remoto

Con la fórmula de trabajo en remoto este colectivo no solo ve suprimido el factor de desplazamiento, sino que además la tecnología lo sitúa en igualdad de oportunidades con respecto al resto de la plantilla.

«La tecnología nos equipara a todos y reduce una brecha que parecía insoslayable», asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Según un informe elaborado por esta entidad, un 64 por ciento de las personas con discapacidad puede trabajar gracias a las nuevas tecnologías.

El teletrabajo, una de las modalidades de empleo que mejor se adapta a las personas con discapacidad, cuenta con una nueva aplicación a través de clips de vídeo
Gráfico Fuente: Encuesta Fundación Adecco y Keysight.

El teletrabajo se alza como una fórmula eficaz para potenciar el empleo de muchas personas con discapacidad. No obstante, sólo un 11 por ciento de las personas con empleo cuenta con la posibilidad de desempeñar sus funciones en remoto, según se desprende de dicho estudio.

No cabe duda de que uno de los colectivos más beneficiados con este modo de trabajar es el de las personas con discapacidad, quienes han visto la posibilidad de incorporarse al mercado laboral sin dificultades, sin barreras.

«Las nuevas tecnologías no sólo influyen en el desempeño del puesto de trabajo, sino también en la búsqueda del mismo. Al posibilitar hacerlo de forma online, o hacer entrevistas por videoconferencia, muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de demostrar su talento y optar a un empleo al que, hace algunas décadas, hubieran tenido muy difícil acceder», apunta el director de la Fundación Adecco.

La nueva aplicación, que nos permitirá rentabilizar el tiempo y reducir al máximo la duración de las reuniones en remoto, llegará a todos los usuarios de pago este otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí